Sputnik V: "Vamos a seguir recibiendo el componente 2", dijo Carla Vizzotti

Sputnik V:

Sputnik V: "Vamos a seguir recibiendo el componente 2", dijo Carla Vizzotti

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Alberto Fernández oficializaron el pasado 4 de junio el inicio de la producción de Sputnik V en el país sudamericano, con lo que Argentina aportará más vacunas no solo a su plan nacional, sino también a otros países de América Latina.

El 26 de marzo, y conforme con lo que venía sucediendo en el resto del mundo, la ministra Vizzotti consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones argentinas, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

Vizzotti, dijo también que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad". Si bien la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "Las vacunas aplicadas no pierden el efecto", la disyuntiva se disparó porque de las 18.646.784 de dosis aplicadas, sólo 3.759.874 completaron el esquema de vacunación.

En las próximas horas, Salta recibirá dos cargamentos de esta vacuna ya que entre ayer y hoy arribaron al país más de 1.400.000 dosis desde la capital china.

La cita es desde las 7.55 en la Sala de Conferencias y podrán participar los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno.

Reconoce AMLO baja en ritmo de vacunación antiCOVID
Adelantó que en los próximos días se citará a una reunión a los equipos de vacunación de las 32 entidades, "precisamente para reforzar el plan de vacunación ", señaló.

Cristiano Ronaldo y el gesto que costó millones a un refresco
La caída de las acciones hizo que el valor de la compañía pasara de 242.000 millones de dólares a 238.000, informó Marca . Las acciones del refresco nacido en Atlanta, Estados Unidos, alcanzaban los 56.10 dólares.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Este martes se agotó el stock de segundas dosis de la vacuna Sputnik V que se están aplicando en los vacunatorios de Misiones a mayores de 75 años que hayan cumplido con las 12 semanas de intervalo con la aplicación de la primera dosis.

"Siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer", expresó Y agregó: "Esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones". "Se van a completar esquemas", ratificó.

De casi 800 mil personas vacunadas en Mendoza, solo un poco más de 151 mil han recibido las dosis.

"Cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos mucho más posibilidades de tener circulación inter jurisdiccional".

En cuanto a los mayores de 60 años, al desagregar por franjas etarias, el 88,1% de las personas entre 60 a 69 años ya tienen aplicadas la primera dosis, que se replica en un 89,1% en aquellos entre los 70 y 79 años y en un 80,6% de las personas de 80 años o más.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.