John McAfee fue encontrado sin vida en prisión

John Mc Afee en una entrevista con la AFP en la Marina Hemingway en la Habana en el 2019

John Mc Afee en una entrevista con la AFP en la Marina Hemingway en la Habana en el 2019

La fe que depositó en las criptomonedas, en especial el Bitcoin, llevó a John McAfee a realizar hace tres años una apuesta tan insólita como extravagante.

Finalmente, este miércoles se conoció que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.

McAfee, quien vivió por meses en su yate en la exclusiva Marina Hemingway de La Habana y luego permaneció en República Dominicana, donde estuvo detenido por supuestamente tener armamento pesado en su bote, había sido arrestado en octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Prat, en Barcelona, mientras trataba de volar a Turquía. Básicamente indicaba que si moría por "suicidio", que nadie creyera esta declaración oficial.

Los fiscales en Tennessee acusan a McAfee de evadir impuestos por no reportar los ingresos derivados de la promoción de criptomonedas cuando realizaba trabajos como consultor, además de ingresos por conferencias y por la venta de los derechos de su biografía para un documental.

Para 1992, numerosas empresas usaban los antivirus de McAfee, quien no mucho tiempo después hizo una oferta pública en la bolsa de valores y vendió la firma a Intel.

¡Más lluvias por ciclones tropicales!
En contraste, al amanecer se registraron valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

6.770 nuevos casos y 119 fallecidos arrojó el último balance Covid-19
Junto a lo anterior, se reportaron 218 personas fallecidas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 31.140 muertos en el país.

Nave con tres astronautas se acopla a la estación espacial china
El módulo tiene un espacio para cada uno de ellos, equipo para ejercicios y un centro de comunicación con el control terrestre. La misión eleva a 14 el número de astronautas puestos en órbita por Beijing desde su primera misión tripulada en 2003.

John McAfee, programador mejor conocido por ser el fundador de la compañía especializada en antivirus McAfee, fue encontrado muerto esta tarde en una prisión de Barcelona.

McAfee aún tenía oportunidades de apelar su condena, pero no pudo soportar más tiempo en la cárcel, dijo Villalba.

En 2019, el propio McAfee dijo que no había pagado impuestos sobre la renta en Estados Unidos, en un plazo de ocho años, aludiendo razones ideológicas. Ese año, dejó Estados Unidos para evitar el juicio, viviendo gran parte del tiempo en un megayate con su esposa, cuatro perros grandes, dos guardias de seguridad y siete miembros de su personal.

Ofreció ayudar a Cuba a eludir el embargo comercial de Estados Unidos utilizando criptomonedas y trató de postularse para presidente de Estados Unidos por el Partido Libertario. Una de ellas ocurrida en 2012, cuando abandonó su vivienda en Belice, Centroamérica, luego de que la Policía quisiera interrogarlo por la muerte de un vecino.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.