Variante delta de Covid-19 se transmite con mayor velocidad: OMS

Nueva variante COVID: primeros casos en India de 'Delta plus'

Nueva variante COVID: primeros casos en India de 'Delta plus'

El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores, mencionó que, en el estado existen ya, 3 nuevas variantes del COVID-19, las cuales son: La Gama, Delta y Alfa, mismas que, en su opinión son altamente mortales y responden menos al tratamiento: "son perruchas", refirió; en su momento el Secretario, dijo en una entrevista que, no se había identificado ninguna, sin embargo, se hicieron estudios que han demostrado lo contrario.

El barco petrolero M/T Sti Garner llegó al puerto de Mazatlán con dos tripulantes portadores de la variante Delta (de la India), y ocho más de la variante inglesa (Alpha), según confirmó el Director de Prevención y Promoción de la Salud estatal, Cristian Aldo Muñoz Madrid. El jefe del CCAES solo concedió que la variante india podría "rebajar algún punto" la efectividad de las vacunas, pero que su efecto no sería "muy importante".

La mutación, conocida también como AY.1, es más infecciosa que la cepa Delta, que continúa siendo la variante dominante y más fuerte en la India, a medida que avanza también en otros países del mundo. En el norte del país, con fuertes relaciones diarias con Galicia, la prevalencia, no obstante, se reduce a un 15%.

Chile definió la fecha de inicio para redactar la nueva Constitución
La convención tendrá un plazo de 9 meses (prorrogables por otros tres meses) para redactar la nueva Constitución. El próximo 4 de julio se dará inicio a la convención Constituyente en el vecino país de Chile .

Anuncian la suspensión temporal del Paro tras 49 días de protestas — Colombia
El anuncio fue hecho por Francisco Maltés , presidente de la Central Unitaria de Trabajadores ( CUT ), una de las organizaciones integrantes del CNP.

Israel respondió con ataques aéreos luego de recibir balones incendiarios desde Palestina
La medida causó enfrentamientos que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos , según socorristas. La manifestación de los nacionalistas judíos en Israel tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco .

"Tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto", expresó en conferencia de prensa.

Cada vez son más los expertos que apuntan que es irreal refugiarse tras el dato de que solo se han hallado 277 casos de la variante india en España y que es evidente que su presencia es mucho mayor tras el estallido de Portugal y el Reino Unido y los brotes reconocidos en Francia, Italia o Bélgica o Alemania. Así Pfizer presenta una eficacia del 87,9% con dos pinchazos pero solo del 33,5% si solo se ha recibido la primera dosis, mientras que AstraZeneca con una dosis solo protegía el 33,2% de las ocasiones contra la variante india, mientras que la pauta completaba alcanzaba el 60%.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.