¡Más lluvias por ciclones tropicales!

Se forma Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México

Se forma Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México

Claudette se desplaza con rumbo próximo al norte nordeste a razón de 19 kilómetros por hora.

El aporte de humedad generado por la zona de convergencia intertropical hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, y un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior sobre el noroeste de México. Por un lado, la perturbación 92-L actualmente al sur del Golfo de México ya ha generado lluvias torrenciales en estados del oriente y sureste, entre Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, las cuales continuarán especialmente en península de Yucatán este jueves y viernes generándose inundaciones.

Durante la tarde, persistirá ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz.

En contraste, al amanecer se registraron valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila tres sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico, y da seguimiento a la trayectoria de dos ciclones tropicales.

Ben Brereton aumentó su valor luego de su nominación — Efecto La Roja
Recién el 8 de octubre de 2020 retornó a las canchas cuando cayó 2-1 frente a Uruguay, por el premundial. El 12 de octubre Chile derrotó a Guinea en un amistoso en España y tras ello, vino el parón del equipo.

Israel respondió con ataques aéreos luego de recibir balones incendiarios desde Palestina
La medida causó enfrentamientos que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos , según socorristas. La manifestación de los nacionalistas judíos en Israel tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco .

Activa Zaldívar consulta ante la SCJN sobre ampliar su mandato
El mandatario mexicano recalcó que es urgente un cambio en el Poder Judicial , ya que actualmente es "la defensoría de los intereses creados, no está al servicio del pueblo, está al servicio de las minorías, al servicio del dinero".

La extensa área de bajas presiones que se localizaba sobre la porción norte del golfo de México, acompañada de abundante actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, logró organizarse mejor durante la madrugada y justo sobre la costa de Luisiana, se convirtió en la tormenta tropical Claudette, la tercera de la actual temporada ciclónica.

A todo ello hay que sumar las alertas por posibles tornados en zonas de Georgia y las Carolinas, que se sumarían a los registrados el sábado en Alabama y Florida, donde resultaron heridas varias personas y numerosas casas quedaron dañadas.

Sin embargo, sus vientos huracanados de más de 75 kilómetros por hora han venido perdiendo fuerza con las horas, hasta el punto de degradarse a depresión tropical esta mañana, aún sobre el sureste de Estados Unidos.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo que piden extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.