Hoy llegan al país 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

Carla Vizzoti y Santiago Cafiero 20210621

Carla Vizzoti y Santiago Cafiero 20210621

Argentina recibirá la semana próxima más de 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, estimó que en el futuro se podría llegar a cinco millones de dosis mensuales, y a esto se suma la posibilidad de poder aplicar la primera dosis de un fármaco y la segunda de otro, con lo cual se avanzaría para completar el proceso de vacunación. La información fue confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Durante el acto en el Museo del Bicentenario, se presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

La Argentina recibe este lunes más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos y un cargamento de dosis de Sinopharm que traslada un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China. "El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia", detalló la ministra de Salud.

La llegada de más vacunas a Argentina es un alivio en medio de la pandemia de coronavirus.

Colombia registra 590 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas
Para la jornada de este viernes se procesaron 113.523 muestras, de las cuales 62.283 fueron PCR y 51.240 de antígenos. Los casos confirmados en Colombia ascienden a 3.888.614 y los recuperados llegan a 3.616.880.

Gobierno anuncia decreto para convocar primera sesión de la Convención Constitucional
Desde el Gobierno estiman que la primera sesión plenaria se realizará en la semana del lunes 5 de julio en la sede del Congreso en Santiago .

México identifica un tercer estudiante de los 43 desaparecidos
Gómez Trejo indicó que en ese mismo lugar se recuperaron 180 fragmentos óseos desde noviembre de 2019, cuando comenzaron los trabajos de investigación .

En cuanto al operativo para ir a buscar los dos millones de vacunas a China, Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas informó que un vuelo partirá el sábado y el otro el domingo. El directivo de la compañía hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, hoy partirá otro vuelo -AR1066- que aterrizará en China el martes. "Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita", afirmó en el segundo mensaje.

Se trata de la 25º y 26º operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas.

El primero de los vuelos se encuentra programado para este sábado a las 12.50, bajo el número AR1064. La partida está prevista para las 12.50, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing el lunes 21 a las 0.15 (hora local en China, las 13.15 hora argentina).

Allí permanecerá hasta las 3.15 y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para arribar finalmente, al aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del lunes 21.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.