Francia registra alta abstención en elecciones regionales

Francia registra alta abstención en elecciones regionales

Francia registra alta abstención en elecciones regionales

"Sobre todo para RN, que cuenta con un electorado muy comprometido y enardecido con los afiches electorales en los que aparece la foto de Marine Le Pen a un año de las presidenciales", añade.

La centro derecha se impone en la primera vuelta de las elecciones regionales y departamentales de Francia y pide frenar el avance de la extrema derecha.

La derecha conservadora salió ligeramente ganadora de la primera vuelta de las elecciones regionales francesas de este domingo, aunque la izquierda resistió su empuje y la ultraderecha de Marine Le Pen vio cortadas sus expectativas. De segundo quedaba el ultraderechista Agrupación Nacional de Le Pen, que iba adelante en días recientes a raíz de sus posturas duras contra la inmigración y por fuertes medidas de seguridad.

En general, el voto ha ratificado a los electos salientes, lo que ha favorecido a LR y al Partido Socialista (PS), en detrimento de la RN y LREM, que tienen poca presencia local.

Los partidos que obtengan más del 10% de los votos avanzan a una segunda vuelta el 27 de junio.

El partido presidencial, La República en Marcha (LREM), sufrió también una severa derrota y sus probabilidades de ganar una región son casi nulas.

Un interrogante que surge de cara a la segunda ronda es si los franceses cerrarán filas a favor de un candidato para bloquear al movimiento de Le Pen como lo han hecho en el pasado.

Los primeros resultados de este domingo muestran que el partido de Le Pen lleva la delantera en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul -donde está Marsella-, con un 19,3% de los votos según las encuestas a boca de urna.

La espectacular atajada de Faríñez ante Ecuador
Con este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha descansa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

6.770 nuevos casos y 119 fallecidos arrojó el último balance Covid-19
Junto a lo anterior, se reportaron 218 personas fallecidas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 31.140 muertos en el país.

PDI encuentra a menor desaparecida hace una semana en Valparaíso
Según sus padres , ella tendía a salir así, pero volvía después de cuatro o cinco horas , lo que no ocurrió la última vez. Así era lo que yo veía", expresó la mujer sobre los mensajes que mandaba el hombre a Nayareth .

La Agrupación Ecológica y Social, lista de unión de izquierdas en la región a a mantener su candidatura en la segunda vuelta frente a la derecha y la ultraderecha, según ha anunciado su líder, Jean-Laurent Felizia, lo que ha provodado críticas de Europa Ecología Los Verdes, que creen que existe riesgo de una victoria de la RN.

El lunes a las 18.00 horas concluye el plazo de presentación de candidaturas a la segunda vuelta.

"La extrema derecha quiere dividirnos y sueña con fracturarnos, la extrema derecha agita nuestros problemas reales, nuestras dificultades diarias, para separarnos cada vez más y enfrentarnos (...) Hago un llamado a todos, esta noche, a asumir sus responsabilidades frente a la extrema derecha. Lo volveremos a hacer, con todo mi equipo, hoy, de cara a esta segunda vuelta", advirtió Muselier.

Estos comicios locales representarían un termómetro de lo que podría ocurrir en las elecciones presidenciales del próximo año y en las que Macron buscaría la reelección.

Aunque no marcan por completo el rumbo que podría tomar el país, pues el sistema electoral de dos etapas de las elecciones regionales y departamentales y el impacto de la votación táctica pueden modificar las tendencias respecto a unas presidenciales.

La presidenta de la región de Ile-de-France, Valerie Pecresse (C), saluda a sus seguidores durante un mitin político como parte de su campaña para las elecciones regionales de 2021 en Boulogne, cerca de París, Francia, el 18 de junio de 2021.

En una jornada electoral marcada por una abstención récord de entre el 66,5 y el 68,6 %, según los sondeos, el derechista Los Republicanos (LR) parte en cabeza en seis de las trece regiones metropolitanas del país y la izquierda en cinco. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, calificó la situación de "particularmente preocupante".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.