Chile definió la fecha de inicio para redactar la nueva Constitución

CONSTITUCION CHILE

CONSTITUCION CHILE

El proceso constituyente nace el 15 de noviembre de 2019 tras un acuerdo ampliamente apoyado por las bancadas de los partidos políticos.

El próximo 4 de julio se dará inicio a la convención Constituyente en el vecino país de Chile.

La convención tendrá un plazo de 9 meses (prorrogables por otros tres meses) para redactar la nueva Constitución.

El mandatario habló en La Moneda, antes de firmar el decreto que cita por primera vez a la Convención Constitucional, para este domingo 4 de julio, a las 10:00 horas.

Conagua confirma la formación de la tormenta tropical "Dolores" en el Pacífico
Mientras que en Guerrero , según medios locales, hay un lesionado y una decena de casas inundadas por las fuertes lluvias . Este viernes 18 de junio la depresión tropical 4-E se convirtió en una tormenta tropical llamada Dolores .

Cristiano Ronaldo y el gesto que costó millones a un refresco
La caída de las acciones hizo que el valor de la compañía pasara de 242.000 millones de dólares a 238.000, informó Marca . Las acciones del refresco nacido en Atlanta, Estados Unidos, alcanzaban los 56.10 dólares.

Argentina y Chile empatan 1-1 en partido de Copa América 2021
Messi lo intentó y en el minuto 69 un disparo del argentino pegó en un defensor chileno y se fue tras la línea de fondo. Empezaron a manejar la pelota, nosotros no podíamos tenerla ", comenzó diciendo el trasandino.

Este miércoles, Tricel ha ratificado los nombres de las 155 personas que integrarán la Convención Constitucional que se encargará de redactar la nueva Carta Magna del país latinoamericano, después de las históricas elecciones de mayo.

La irrupción de los independientes abrió un nuevo mapa político.

Ten la información al instante en tu celular.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.