Suben contagios de Covid-19 en jóvenes no vacunados en Inglaterra

Cuáles son los síntomas de la cepa Delta del covid-19 que fue detectada inicialmente en la India y ya es dominante en varios países

Cuáles son los síntomas de la cepa Delta del covid-19 que fue detectada inicialmente en la India y ya es dominante en varios países

"La nueva variante dejará a las personas no vacunadas aún más vulnerables de lo que eran hace un mes", resaltó Biden durante una conferencia de prensa el viernes.

Por eso, rogó a quienes no lo han hecho aún que se "vacunen por completo", con dos dosis en el caso de las vacunas que lo requieren, para que el país pueda "celebrar la independencia del virus" cuanto antes.

"Se necesitó el ingenio de los científicos estadounidenses, la capacidad total de las empresas estadounidenses y una respuesta de todo el gobierno a través de los gobiernos federales, estatales, tribales y locales", subrayó.

Tres variantes del COVID-19 se han convertido en una amenaza.

Esta virulenta variante del Covid-19, que se extiende por una cantidad de países, también inquieta en Gran Bretaña, que decidió retrasar sus planes de reapertura.

"Los casos están subiendo, tal vez podamos ser un poco optimistas de que no están subiendo más rápido, pero no obstante están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha", expresó en declaraciones a Times Radio el epidemiólogo Adam Finn, asesor del Gobierno en el comité de lucha contra la pandemia.

Activa Zaldívar consulta ante la SCJN sobre ampliar su mandato
El mandatario mexicano recalcó que es urgente un cambio en el Poder Judicial , ya que actualmente es "la defensoría de los intereses creados, no está al servicio del pueblo, está al servicio de las minorías, al servicio del dinero".

Chile prohíbe las segundas porciones de AstraZeneca
A la espera de los resultados de la autopsia, hay versiones de que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune. Campaña de vacunaciónEn el país trasandino ya comenzó a convocarse de forma voluntaria a los mayores de 20 años.

Conoce los nuevos bonos y beneficios para Pymes anunciados por el Gobierno
Así mismo, existen rubros en específicos considerados al ser los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, quedan fuera las sociedades de inversión, financieras y las de seguros.

"Aunque igualmente -agregó- están aumentando, y esta tercera ola está definitivamente en camino".

La vacunación de los jóvenes mayores de 18 años es la clave para reducir los contagios, puntualizaron los científicos.

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra el covid-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, prioritaria pues ha de ser antes aprobada.

"Aunque se decidiera inmunizar a los niños, no sería apropiado hacerlo ahora mismo, ni aquí ni en ninguna otra parte de Europa (...) pues son los adultos los que enferman, con lo que vacunar a la población adulta es ahora mismo claramente la prioridad", remarcó Finn.

Los últimos datos oficiales suministrados por el Ministerio británico de Sanidad -divulgados el viernes- indican que el número de contagios registrados en Reino Unido en 24 horas de enfermos que se sometieron a una prueba de laboratorio fue de 10.476.

Estados Unidos ha sido el país del mundo más golpeado por la covid-19 a lo largo de la pandemia, con más de 601.000 muertos y 33,5 millones de contagios.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.