La calle en Brasil contra Bolsonaro con medio millón de muertos

Marchas contra Bolsonaro el último 29 de mayo en el centro de Río de Janeiro

Marchas contra Bolsonaro el último 29 de mayo en el centro de Río de Janeiro

Luego de que este sábado se superara las 500.000 muertes por coronavirus, miles de personas se manifiestan en las calles de las ciudades brasileñas contra el presidente Jair Bolsonaro y su gestión de la pandemia. Los manifestantes pidieron más vacunas contra el coronavirus, después de conocerse que el Gobierno brasileño rechazó el año pasado varias ocasiones una primera remesa de vacunas de Pfizer.

El senador Humberto Costa, otro de los once miembros del grupo, controlado por la oposición, consideró las declaraciones de Bolsonaro como una "confesión" de que su gobierno apostó en promover la "inmunidad colectiva mediante la contaminación" y en contra de la ciencia y la vacunación.

Los datos confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país con más muertes por la covid-19 en el mundo después de Estados Unidos (601.500) y como el tercero con más casos después de la nación norteamericana (33,5 millones) e India (29,8 millones).

Trasladan al Reclusorio Oriente a Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio
Habría abusado del alcohol y vomitado dentro de la vivienda, por lo que Fernanda y su amiga , Polly , decidieron correrlo. De igual forma, estuvo respaldado por un equipo de abogados.

Apertura a la fase II del plan de vacunación: Minsalud
Desde este 15 de junio hasta el viernes se vacunarán con agenda previa a las personas priorizadas. Minsalud anunció la apertura de otra fase de vacunación y cambios en la segunda dosis de Pfizer.

Copa América: Brasil abrió el certamen goleando a Venezuela
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Brasil derrotó sin problemas a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América .

En la marcha también se colaron demandas por educación y por el aumento del subsidio que el Gobierno entrega a las familias más pobres para hacer frente a la crisis económica. En Brasilia, además, decenas de indígenas reclamaron una mayor protección de los pueblos originarios.

Brasil registra actualmente un promedio de cerca de 2000 muertos por día de Covid-19.Pese a ello, el país acogió este mes la Copa América de fútbol rechazada previamente por Colombia debido a las protestas sociales y por Argentina a causa de la pandemia.

Tanto la izquierda como Bolsonaro han comenzado a articularse de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, en las que se prevé un duelo entre el líder ultraderechista y el expresidente progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien este año recuperó sus derechos políticos. Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro continúa con su postura.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.