Reconoce AMLO baja en ritmo de vacunación antiCOVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México el 18 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México el 18 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoce que, en últimas semanas, bajó el ritmo de vacunación contra la COVID-19 en México, y explicó que se debe a una disminución de dosis que llegan al país. "Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas", reconoció. "Hay disponibilidad, pero también podemos probar que llegaron menos vacunas", justificó el presidente.

Agregó que de continuar con esa tendencia se podrá inmunizar a toda la población objetivo en menos de los diez días planificados para aplicar un millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen, de los laboratorios Johnson & Johnson, por lo que se instalaron 17 macrocentros de vacunación en todo el estado.

"Hay que hacer la revisión total, yo coincido, para tener completa seguridad, para darle a la gente absoluta seguridad, que se haga la revisión completa, de todo el tramo y que partir de ahí, de acuerdo con lo que arroje el diagnostico, se tome una decisión", afirmó.

El gobierno federal, anunció, que también busca presentar un programa de tratamiento, pues "ahora tenemos ya más conocimiento de cuáles son los medicamentos que ayudan".

Biden autoriza levantar sanciones a Venezuela para adquirir insumos anticovid
Venezuela , con unos 30 millones de habitantes, vive una virulenta ola de la pandemia que ha desbordado los centros de salud.

Israel lanza ataques aéreos en Gaza, según fuentes de seguridad palestinas
Los manifestantes sionistas, ante la emblemática puerta de Damasco de Jerusalén . Y la marcha constituye su primera prueba de fuego .

Lara, Anzoátegui y Yaracuy lideran los contagios Covid del 12 de junio
La lista de fallecidos de las últimas 24 horas la completan tres fallecidos en las entidades de Anzoátegui , Miranda y Trujillo . La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez dio a conocer el balance del Covid del sábado 12 de junio.

No obstante, López Obrador afirmó que se irá resolviendo este tema, ya que su Gobierno no ha parado en la aplicación del biológico y destacó que la vacunación es prioritaria para la Federación, dado que esta permitirá evitar un rebrote de COVID-19.

Adelantó que en los próximos días se citará a una reunión a los equipos de vacunación de las 32 entidades, "precisamente para reforzar el plan de vacunación", señaló.

Ayer Baja California se convirtió en el primer estado donde comenzó la vacunación de toda su población, pues en el resto del país se está inmunizando a mayores de 40 años, personal de salud, maestros y embarazadas. "No nos costó mucho en lo material, nos costó mucho en lo humano", dijo en conferencia matutina.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.