Gobierno anuncia decreto para convocar primera sesión de la Convención Constitucional

Máximo Pavez dijo que “nunca se manifestó que fuese el Presidente de la República

Máximo Pavez dijo que “nunca se manifestó que fuese el Presidente de la República

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera no estará presente en la sesión inaugural de la Convención Constitucional.

Desde el Gobierno estiman que la primera sesión plenaria se realizará en la semana del lunes 5 de julio en la sede del Congreso en Santiago.

Cabe recordar que el Gobierno está a la espera de la sentencia de las elecciones por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que le debería ser entregada al Presidente este viernes.

Rubilar confirma ampliación de plazo para inscribirse al IFE Universal
En tanto, en la etapa que termina hoy postularon cerca de 1,6 millones, y de ellas ya fueron aceptadas 860 mil. La meta del Gobierno es llegar a 7,2 millones de hogares, es decir, alrededor de 15 millones de personas .

Chile prohíbe las segundas porciones de AstraZeneca
A la espera de los resultados de la autopsia, hay versiones de que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune. Campaña de vacunaciónEn el país trasandino ya comenzó a convocarse de forma voluntaria a los mayores de 20 años.

Cuba iniciará ensayo clínico de candidatos vacunales Soberana en población pediátrica
De acuerdo con las autoridades, la aprobación de este nuevo ensayo clínico es ante el aumento de casos positivos de Covid-19 entre niños.

A partir de allí, el Presidente tendrá "tres días para poder citar al día y hora en un lugar que él determine, la Convención Constitucional".

El correo, firmado por Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, se enmarca en el contexto de que varios constituyentes que no viven en Santiago señalaron las dificultades que tendrían de participar del proceso en la capital, específicamente en el Palacio Pereira.

Esto porque, según dijo, en La Moneda ven que la Corte Suprema juega un papel fundamental en la Convención, ya que "es el único poder del Estado que tiene un rol en específico en donde se pueden hacer reclamaciones sobre las controversias que se generen al interior de la Convención".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.