Detienen a otros dos sospechosos por secuestro y torturas en Collipulli

Hallaron cuerpo descuartizado en La Araucanía víctima había sido secuestrada hace una semana

Hallaron cuerpo descuartizado en La Araucanía víctima había sido secuestrada hace una semana

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a otras dos personas que estarían implicadas en el delito de secuestro y homicidio en Collipulli, región de La Araucanía.

Cabe recordar que este viernes el Juzgado de Garantía de Collipulli amplió el plazo de detención de los primeros dos sujetos que fueron detenidos por su presunta vinculación. De los cuales, ya dos fueron detenidos.

De esta manera, ya se aprehendió a la mitad de las personas identificadas en la investigación.

La tarde de este viernes se confirmó que las diligencias que siguen en desarrollo permitieron la detención de las dos personas en Vilcún.

El tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía y ambos imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio hasta el lunes 21 de junio próximo a las 12 horas.

El hecho se relaciona al secuestro de dos personas en un sitio oculto en la localidad de Collipulli, investigación que es llevada adelante por la Fiscalía de La Araucanía y la Policía de Investigaciones (PDI).

México identifica un tercer estudiante de los 43 desaparecidos
Gómez Trejo indicó que en ese mismo lugar se recuperaron 180 fragmentos óseos desde noviembre de 2019, cuando comenzaron los trabajos de investigación .

Israel respondió con ataques aéreos luego de recibir balones incendiarios desde Palestina
La medida causó enfrentamientos que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos , según socorristas. La manifestación de los nacionalistas judíos en Israel tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco .

Presidente de Bolivia reconoce envío de vacunas anticovid de México
Actualmente, México envasa vacunas de la británica AstraZeneca y la china CanSino; mientras que en julio aspira a sumar la rusa Sputnik V .

"Se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos, esto da cuenta no solo con sus declaraciones, sino que además la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares donde se mantuvieron privados de libertad y los peritajes físicos que se han realizado a la víctima que logró huir de los captores", añadió.

"El día 8 de junio recién pasado", informó Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía.

Asimismo, el persecutor aseveró que los aludidos confesaron haber matado a uno de los retenidos al interior de una comunidad mapuche.

Sobre las causas del secuestro, el fiscal afirmó que el robo de armas desde una zona donde los atacantes ocultaban drogas y diferentes elementos serían el origen del caso, remarcando que este tuvo una "violencia inusitada". "Causa mucha impresión, esto es algo que supera lo habitual".

El Ministerio Público continúa recabando más antecedentes sobre este caso.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.