Conagua confirma la formación de la tormenta tropical "Dolores" en el Pacífico

Zona de baja presión evoluciona a Onda Tropical en el Golfo de México

Zona de baja presión evoluciona a Onda Tropical en el Golfo de México

Mientras que en Guerrero, según medios locales, hay un lesionado y una decena de casas inundadas por las fuertes lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, extiende la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa.

En Jalisco y Colima se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en tanto que para Chiapas se prevén precipitaciones muy fuertes.

Además, provocará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de trombas en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en dichas costas y en el litoral de Colima y Jalisco.

Actualmente, el ciclón se sitúa a 340 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, en Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán.

Israel respondió con ataques aéreos luego de recibir balones incendiarios desde Palestina
La medida causó enfrentamientos que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos , según socorristas. La manifestación de los nacionalistas judíos en Israel tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco .

Copa América: Brasil abrió el certamen goleando a Venezuela
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Brasil derrotó sin problemas a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América .

Conoce los nuevos bonos y beneficios para Pymes anunciados por el Gobierno
Así mismo, existen rubros en específicos considerados al ser los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, quedan fuera las sociedades de inversión, financieras y las de seguros.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que, de acuerdo con la trayectoria y la velocidad, tocaría tierra la noche del sábado o la mañana del domingo en Jalisco y avanzaría durante el día hacia Sinaloa.

El pronóstico establece que continuarán registrándose fuertes lluvias en casi todo el estado de Guerrero, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo, así como tener cuidado con el riesgo de desbordamiento de ríos y arroyos, y ante la posibilidad de deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Por el momento, se han formado los ciclones "Andrés", "Blanca" y "Carlos". Este viernes 18 de junio la depresión tropical 4-E se convirtió en una tormenta tropical llamada Dolores.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.