Biden promulga ley de día feriado por libertad de esclavos

Senado de EEUU aprueba feriado por libertad de esclavos

Senado de EEUU aprueba feriado por libertad de esclavos

El último feriado federal fue declarado en 1983, ahora sumará el Día de la emancipación o Juneteenth por la liberación de los esclavos y se conmemorará todos los 19 de junio.

La Cámara de Representantes aprobó la ley por 415 votos a favor y 14 en contra, con el apoyo de los líderes demócratas y republicanos.

El presidente Joe Biden señala a la activista Opal Lee tras firmar la Ley por el Día Nacional de la Independencia Juneteenth.

El día anterior se había aprobado por unanimidad en el Senado.

Biden firmó la ley rodeado por miembros del Caucus Negro del Congreso, al igual que por los principales promotores del proyecto de ley en el Senado, el senador demócrata Edward Markey y su colega republicano John Cornyn.

Anuncian la suspensión temporal del Paro tras 49 días de protestas — Colombia
El anuncio fue hecho por Francisco Maltés , presidente de la Central Unitaria de Trabajadores ( CUT ), una de las organizaciones integrantes del CNP.

Presidente de Colombia confirma atentado con coche bomba en batallón del Ejército
En la unidad atacada había un pequeño grupo de militares estadounidenses que no sufrieron daños, según la embajada de ese país. Al menos 22 personas resultaron heridas tras la explosión del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta .

Bennett asegura que su gobierno representará "al conjunto" de Israel
En un comunicado, Biden valoró la votación de confianza en el Parlamento israelí, que al visar al nuevo "gobierno del cambio", echó del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro .

Ambos congresistas representan a Texas en el Congreso.

El Juneteenth, o día de la emancipación, conmemora el día en el que los últimos esclavos afroestadounidenses se enteraron de que eran libres.

El líder del ejército confederado Robert Lee firmó su rendición el 9 de abril de 1865. La noticia no llegó a los últimos esclavos sino hasta el 19 de junio, cuando soldados de la Unión llevaron la noticia a Galveston, Texas.

Los llamamientos para que fuera un día feriado aumentaron tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por un policía blanco el 25 de mayo de 2020.

"Espero que esto sea el inicio de un cambio en la forma en que nos tratamos unos a otros", dijo el presidente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.