Biden autoriza levantar sanciones a Venezuela para adquirir insumos anticovid

EEUU autoriza a Venezuela transacciones monetarias relacionadas al COVID-19

EEUU autoriza a Venezuela transacciones monetarias relacionadas al COVID-19

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC) de EE.UU. informó el jueves que las transacciones que involucren al Gobierno de Venezuela y algunos bancos venezolanos, incluyendo el Banco Central de Venezuela y estén relacionadas con "la prevención, el diagnóstico y el tratamiento" del COVID-19 estarán exentas de sanciones.

La medida se anuncia luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un memorando de seguridad en el cual pedía una revisión de los programas de sanciones para evaluar si obstaculizaban las respuestas a la pandemia del Covid-19.

"Estas nuevas autorizaciones apoyarán aún más el crucial trabajo de los gobiernos, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los actores del sector privado para brindar asistencia relacionada con Covid-19", señaló el Tesoro en un comunicado.

Washington, que desconoce por fraudulenta la reelección de Maduro, incrementó las sanciones económicas y la presión diplomática contra Caracas en enero de 2019, cuando el gobernante socialista asumió un segundo mandato.

"Venezuela es otra realidad muy distinta a la que pretenden todos los días repetir y presentar en campañas que cuestan miles de dólares (...) deben abandonar la demonización que hacen de Venezuela, de nuestra revolución democrática, constitucional, pacífica y del presidente Nicolás Maduro, para echar bases reales, objetivas, creíbles y verificables de un proceso de negociación para regularizar las relaciones entre ambos países en términos de ganar-ganar" expresó.

Israel respondió con ataques aéreos luego de recibir balones incendiarios desde Palestina
La medida causó enfrentamientos que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos , según socorristas. La manifestación de los nacionalistas judíos en Israel tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco .

PDI encuentra a menor desaparecida hace una semana en Valparaíso
Según sus padres , ella tendía a salir así, pero volvía después de cuatro o cinco horas , lo que no ocurrió la última vez. Así era lo que yo veía", expresó la mujer sobre los mensajes que mandaba el hombre a Nayareth .

Murió el hijo de Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura
Llamó a la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. La exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich también volcó su mensaje a las redes. "Qué tristeza.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado USD 10 millones depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses.

Venezuela, con unos 30 millones de habitantes, vive una virulenta ola de la pandemia que ha desbordado los centros de salud.

El Tesoro de Estados Unidos especificó que las autorizaciones emitidas este jueves no permiten la exportación de ningún bien, tecnología o servicio a militares, agentes del orden ni personal de inteligencia de Venezuela.

El Tesoro, sin embargo, dejó claro que las sanciones económicas contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su entramado empresarial siguen intactas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.