19 estados en verde — Semáforo Covid nacional

Suspenden clases presenciales en CDMX por vuelta al semáforo amarillo

Suspenden clases presenciales en CDMX por vuelta al semáforo amarillo

En el reporte técnico semanal, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que la Ciudad de México regresa a Semáforo Amarillo junto con otras siete entidades, entre el 21 de junio y el 4 de julio.

Amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras que las entidades que presentan riesgos mínimos y por ello se mantendrán en verde son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Al actualizar el semáforo, la secretaría enfatizó que en el caso de Yucatán y Baja California Sur se registra un incremento en el nivel de contagios que hacen que se semáforo sea de "mayor puntaje en naranja".

Esto ocurre después de haber estado dos semanas en verde, justo antes de las elecciones intermedias del 6 de junio.

Conagua confirma la formación de la tormenta tropical "Dolores" en el Pacífico
Mientras que en Guerrero , según medios locales, hay un lesionado y una decena de casas inundadas por las fuertes lluvias . Este viernes 18 de junio la depresión tropical 4-E se convirtió en una tormenta tropical llamada Dolores .

Colombia frente a Ecuador en la jornada uno de la Copa América
Desde el banco de suplentes ingresaron aquel día y también podrían repetir: Luis Muriel, Wilmar Barrios y Edwin Cardona . Sin embargo la rigidez se fue rompiendo con el paso de los minutos y los equipos comenzaron a dejar espacios.

Anuncia G7 donación de mil millones de vacunas covid a países pobres
UU . no pedirá nada a cambio por las vacunas contra la covid-19 que donará a otros países. Este país venía siendo criticado al respecto.

Apenas esta mañana, el gobierno de la capital había anunciado que permanecería en semáforo verde.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el protocolo, creado por la SEP y Secretaría de Salud, las clases presenciales podrán realizarse "siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde" y se estipula que durante el semáforo amarillo los planteles operarán sólo como Centros Comunitarios de Aprendizaje, si la comunidad educativa así lo acuerda.

Ante ello, el gobierno de Sheinbaum emitió una tarjeta informativa en la que informó que, de acuerdo a la última estimación de riesgo epidemiológico recibida por su administración, el día 17 de junio de 2021, la Ciudad de México se ubicó en 9 puntos de 40.

Apuntó que los registros de casos confirmados nuevos, muertes y hospitalizaciones, que corresponden al incremento de un punto en el conteo global del Semáforo Epidemiológico, "no requiere todavía ninguna restricción adicional".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.