Pagarán un bono para compensar la inflación del trimestre — Jubilados

Alcanzaría a los que cobran los haberes más bajos y también lo percibirían los que cobran pensiones

Alcanzaría a los que cobran los haberes más bajos y también lo percibirían los que cobran pensiones

El Gobierno Nacional confirmó que está preparando el pago de un bono especial destinado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Por el momento no hay información sobre el monto y alcance, aunque el Gobierno sostuvo que en los próximos días se definirán las características. Sin embargo, estiman que el bono alcanzará a las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

Unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que ganaban menos de $30.856, cobraron en abril y mayo el suplemento extraordinario de hasta $1.500 por mes.

Es que con los datos de la inflación de mayo y las proyecciones de julio, nuevamente los haberes de los pasivos quedarán retrasados ante la suba de precios en los primeros seis meses. Volvería a alcanzar las jubilaciones y pensiones más bajas y se pagaría en un solo bono en julio o en dos bonos, julio y agosto.

Argentina y Chile empatan 1-1 en partido de Copa América 2021
Messi lo intentó y en el minuto 69 un disparo del argentino pegó en un defensor chileno y se fue tras la línea de fondo. Empezaron a manejar la pelota, nosotros no podíamos tenerla ", comenzó diciendo el trasandino.

Chile prohíbe las segundas porciones de AstraZeneca
A la espera de los resultados de la autopsia, hay versiones de que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune. Campaña de vacunaciónEn el país trasandino ya comenzó a convocarse de forma voluntaria a los mayores de 20 años.

Surgió tormenta tropical "Carlos" y se aleja del país
Aunque por su lejanía no tendrá efectos sobre México , hay otro fenómeno con potencial ciclónico que sí golpeará al país. Carlos es la tercera tormenta de la temporada de huracanes del Pacífico , después de Andrés y Blanca .

En esta línea, Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el Índice de precios al consumidor ( IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo 3,3%, por debajo del 4,1% registrado en abril pasado. Representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.

Así, la suma de lo que cobraron mes a mes con relación a lo que les hubiera correspondido según la inflación resulta una pérdida del 6,1 por ciento. La mayor pérdida en el cálculo mes a mes versus el inter-semestral se debe a que las jubilaciones aumentan cada 3 meses y la inflación todos los meses. Por eso, el Gobierno otorgará uno o dos pagos extraordinarios para intentar aminorar esta pérdida real de los haberes, pero limitado a las jubilaciones más bajas.

Esta reducción de los haberes reales en la primera mitad de 2021 se suma a la de los últimos años.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.