Nave con tres astronautas se acopla a la estación espacial china

La misión tripulada china llegó a su nueva estación espacial

La misión tripulada china llegó a su nueva estación espacial

El jueves por la tarde, la agencia espacial del gigante asiático anunció que la nave Shenzhou-12 se había acoplado con "éxito" a la estación Tiangong ("Palacio celeste"), que rivaliza con la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave despegó a la hora prevista desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste del país, a través del cohete portador Larga Marcha-2F, según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal CGTN, el jueves 17 de junio del 2021 (miércoles 16 de junio en Ecuador). También habrá tres misiones de carga robótica más y tres vuelos tripulados durante la fase de construcción que se espera que concluya a finales del 2022.

Lo tres hombres partieron a bordo de la nave Shenzhu-12, propulsada por un cohete Larga Marcha-2F, que se acoplará al módulo Tianhe ("Armonía celeste"), según la CMSA (agencia espacial china). Después de unos 10 minutos, la cápsula se separó de la sección superior y extendió sus paneles solares poco después de entrar en órbita.

El comandante de la misión es Nie Haisheng, un condecorado piloto del Ejército de Liberación Popular, quien ha estado en dos misiones espaciales.

El trío realizó más de 6.000 horas de entrenamiento, incluidas volteretas en una piscina con trajes espaciales, para acostumbrarse a las salidas para paseos en la ingravidez.

En Tianhe, los astronautas se dedicarán a labores de mantenimiento, instalaciones, salidas al espacio, preparación de futuras misiones y de próximas estadías de otros tripulantes. "Me entrené consagrándome a la causa", añadió. Es, por contra, la primera misión de este tipo para el tercer astronauta, Tang Hongbo.

Bennett asegura que su gobierno representará "al conjunto" de Israel
En un comunicado, Biden valoró la votación de confianza en el Parlamento israelí, que al visar al nuevo "gobierno del cambio", echó del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro .

Murió el hijo de Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura
Llamó a la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. La exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich también volcó su mensaje a las redes. "Qué tristeza.

Sanciona a cuatro asesores de Daniel Ortega, incluida su hija
Desde la semana pasada, el Gobierno de Ortega ha detenido a 4 aspirantes a la presidencia de ese país además de otros opositores. El Gobierno de Nicaragua también protestó "enérgicamente" por esas sanciones y tildó a EE.UU.de "imperialista y colonialista".

La misión eleva a 14 el número de astronautas puestos en órbita por Beijing desde su primera misión tripulada en 2003.

Asimismo, se espera que los astronautas realicen dos actividades extravehiculares, en las que montarán una caja de herramientas en el exterior del módulo, reajustarán la posición de la cámara panorámica e instalarán un conjunto de bombas extendidas.

El módulo tiene un espacio para cada uno de ellos, equipo para ejercicios y un centro de comunicación con el control terrestre.

Esta última -una colaboración entre Estados Unidos, Rusia, Canadá, Europa y Japón-, debe ser retirada en 2024, aunque la NASA dice que potencialmente podría seguir en funciones más allá de 2028.

"Estamos dispuestos a colaborar con todo país que se comprometa con el uso pacífico del espacio", declaró a la prensa un alto funcionario de la Agencia China de Vuelos Tripulados (CMSA), Ji Qiming.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.