Apertura a la fase II del plan de vacunación: Minsalud

Aplicación de la segunda dosis de Pfizer será al tercer mes de recibir la primera

Aplicación de la segunda dosis de Pfizer será al tercer mes de recibir la primera

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los colombianos que están incluidos en la fase 2 de vacunación contra el COVID-19 para que se acerquen a los puntos de vacunación en todo el país, con el propósito de extender la inmunización contra esta enfermedad a un mayor porcentaje de la población.

De esta manera el país ya superó los 20 millones de fármacos contra el coronavirus, recibidos desde diciembre, cuando comenzó en el país el Plan Estratégico de Vacunación nacional.

Desde este 15 de junio hasta el viernes se vacunarán con agenda previa a las personas priorizadas. Para más información de vacunación en Colombia haga clic aquí.

Finalmente, el ministro Ruiz sostuvo que a partir de esta etapa los grupos poblacionales y los que se seleccionan por edad no tienen la obligación de estar registrados en la plataforma 'Mi Vacuna' para acceder al biológico.

Dentro de la etapa 4 se incluye, por el momento, personas entre los 45 a 49 años que no tengan ningún tipo de comorbilidad para acudir a su agendamiento.

México identifica un tercer estudiante de los 43 desaparecidos
Gómez Trejo indicó que en ese mismo lugar se recuperaron 180 fragmentos óseos desde noviembre de 2019, cuando comenzaron los trabajos de investigación .

Anuncia G7 donación de mil millones de vacunas covid a países pobres
UU . no pedirá nada a cambio por las vacunas contra la covid-19 que donará a otros países. Este país venía siendo criticado al respecto.

Tiroteo por la madrugada deja 13 personas heridas en Texas — Impactantes imágenes
La policía solicitó que cualquiera persona con información sobre el incidente entre en contacto con su departamento. La descripción que la policía tiene del sospechoso "no era muy detallada", aunque creen que se trata de un hombre.

A su vez, clasifican en este grupo los habitantes de calle que estén previamente identificados por las administraciones locales, controladores éreos y bomberos aeronáuticos, personal que atienda población en situación de calle.

Minsalud anunció la apertura de otra fase de vacunación y cambios en la segunda dosis de Pfizer.

De acuerdo el alto funcionario, estudios internacionales indican que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se podrá aplicar 12 semanas después, ya que demuestra que se amplía la capacidad de generar más anticuerpos contra el virus.

Durante la semana que siguió a las elecciones federales del 6 de junio, la velocidad de la aplicación de vacunas contra COVID-19 se redujo 26 por ciento en comparación con la semana pasada, expuso el medio Milenio.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.