Alberto Fernández encabeza el homenaje al General Güemes

El gobernador Insfrán, entre los mandatarios, que acompañaron al Presidente en los homenajes a Güemes en Salta

El gobernador Insfrán, entre los mandatarios, que acompañaron al Presidente en los homenajes a Güemes en Salta

Fue al cumplirse 200 años de la muerte del prócer, quien murió en combate en 1821 durante la Guerra de la Independencia Argentina. "Para que le jure que su muerte no ha sido en vano y voy a trabajar por reconstruir un país federal, donde no haya un país central y una Argentina periférica", señaló Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves en Salta que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete de circulación legal en la Argentina, en respuesta al "mérito inmenso" del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplen hoy 200 años.

En otro tramo de su discurso, le habló directamente al caudillo salteño: "Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada".

Asimismo, aseguró estar "muy feliz" de poder participar en Salta de los actos en homenaje al héroe gaucho, y agregó que "estamos atravesando un momento muy difícil, pero vamos a trabajar todos juntos para salir adelante".

Lara, Anzoátegui y Yaracuy lideran los contagios Covid del 12 de junio
La lista de fallecidos de las últimas 24 horas la completan tres fallecidos en las entidades de Anzoátegui , Miranda y Trujillo . La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez dio a conocer el balance del Covid del sábado 12 de junio.

Cierran escuela en Tláhuac por primer caso positivo de covid
Ante estos casos , se tomó la decisión de retomar las clases a distancia y suspender las actividades presenciales en la escuela. La segunda escuela que cerró es el Colegio Williams plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México .

Incendian restaurante donde comió AMLO en Michoacán
Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. "No soñaba. Es la comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí, con el doctor Alcocer, con Zoé.

Fue entonces cuando señaló que "hacer Patria es tener convicciones que no sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas" y añadió: "Hacer Patria es rechazar el veneno de la corrupción que proponen los poderosos". Fue durante el acto conmemorativo que se realizó en la provincia de Salta, hasta donde llegó acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios del gabinete nacional.

Durante el acto, el jefe de Estado descubrió junto al gobernador salteño una placa recordatoria en la que se puede leer la siguiente frase del general Güemes: "Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas".

Fernández fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

Además, cerca de la medianoche, se desarrolló la tradicional "Guardia bajo las estrellas" frente al monumento en honor al prócer, que se centró en un toque de silencio.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.