¿Será feriado este próximo 21 de junio?

Feriados en Chile Modificación por día de Pueblos Originarios podría dar dos fines de semana largos

Feriados en Chile Modificación por día de Pueblos Originarios podría dar dos fines de semana largos

En caso de ser aprobado, este mes de junio habría dos fines de semana largos consecutivos, ya que la conmemoración se correría para el lunes 21 de junio, mientras que el día 28 de este mismo mes corresponde al Día de San Pedro y San Pablo. Si se promulga, habrá dos fines de semana largos seguidos debido a la celebración de San Pedro y San Pablo los 29 de junio.

En tanto, desde el 2022 será un feriado móvil que conmemorará el Año Nuevo de los Pueblos Originarios que se realiza en el solsticio de invierno y se moverá para el día lunes más cercano.

Ambas partes llegaron a acuerdo, por lo que el proyecto será aprobado en las Cámaras Baja y Alta.

La votación estuvo precedida por una falta de acuerdo de los senadores para debatir y despachar el informe de la comisión mixta, particularmente desde la bancada de UDI, que no estaba a favor de eliminar el feriado del 12 de octubre.

La inflación de mayo fue del 3,3%
El rubro de Transporte y comunicación se posiciona como otra de las categorías que experimentaron más del 4% de incremento este mes.

Israel respondió con ataques aéreos luego de recibir balones incendiarios desde Palestina
La medida causó enfrentamientos que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos , según socorristas. La manifestación de los nacionalistas judíos en Israel tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco .

Se hunde casa que se encontraba a orillas del socavón en Puebla
Tras un rescate que " no fue sencillo ", según el ente, los animales recibieron atención de un equipo de veterinarios en el local. Pese a que la lluvia se presentó, alrededor de las 19:00 horas salió el primer perro y minutos más tarde lo hizo el segundo.

La Comisión Mixta resolvió mantener la propuesta de la Cámara de Diputadas y Diputados en orden al día que será reemplazado, lo que deberá ser analizado por el Senado y luego regresará a la primera instancia.

Tras la aprobación de la Comisión Mixta del proyecto, el gobierno se reunió con los distintos comités del Senado para discutir la posibilidad que el 12 de octubre continúe siendo feriado, pese a la aprobación del feriado móvil del 24 de junio. "Mañana al mediodía vamos a votar en el Senado el veto que traería el Gobierno (.) que dice relación con no eliminar el feriado del día 12 de octubre", explicó el senador independiente Carlos Bianchi. Este eliminará el feriado del 12 de octubre.

El 21 de junio es el día que se optó tomar como feriado por motivo del Día de los Pueblos Originarios, pero la decisión aún no está del todo tomada.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.