La inflación de mayo fue del 3,3%

Alimentos gasolinas pasajes y otros bienes y servicios subieron de precio en mayo respecto a abril

Alimentos gasolinas pasajes y otros bienes y servicios subieron de precio en mayo respecto a abril

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 48,8%, informó el organismo.

En la región Pampeana, el conglomerado que incluye a General Pueyrredon, los precios subieron un promedio del 3,2%, similar a la media nacional.

Poco antes de que el Indec difundiera la estadística, el ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de un encuentro con los empresarios más influyentes del país agrupados en el Consejo interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

"Había dicho que marzo iba a ser el mes más alto y eso ocurrió".

Presidente de Colombia confirma atentado con coche bomba en batallón del Ejército
En la unidad atacada había un pequeño grupo de militares estadounidenses que no sufrieron daños, según la embajada de ese país. Al menos 22 personas resultaron heridas tras la explosión del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta .

Incendian restaurante donde comió AMLO en Michoacán
Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. "No soñaba. Es la comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí, con el doctor Alcocer, con Zoé.

Tragedia en la Eurocopa: Christian Eriksen se desvanece en pleno partido
El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero , en una primera parte de claro dominio danés. Christian Eriksen ( 29 años ), futbolista del Inter de Milán , ha caído fulminado sobre el terreno de juego.

El rubro de Transporte y comunicación se posiciona como otra de las categorías que experimentaron más del 4% de incremento este mes.

En segundo lugar se ubicó el rubro Salud, con un aumento del 4,8%, empujado por las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas.

Por su parte, la división "Alimentos y bebidas no alcohólicas" marcó un incremento de 3,1%. Dentro de eso, los productos de panificación, cereales y pastas aumentaron un 4,6%; aceites, grasas, productos lácteos y huevos incrementaron un 4,2%, y el azúcar y el cacao aumentaron un 3,4%. El precio de los alimentos y bebidas se mantuvo por debajo del aumento promedio entre los considerados por el Indec:Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco subieron un 3,1% y un 1,6%, respectivamente.

En tanto, en los Regulados (3,8%) incidieron los aumentos en combustibles, Gastos de prepagas y Electricidad -esto último explicó parte del alza en la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,0%)-.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.