Rubilar confirma ampliación de plazo para inscribirse al IFE Universal

Senador Carlos Bianchi solicita al Gobierno adelantar pago del IFE a esta semana y ampliar fecha de postulación

Senador Carlos Bianchi solicita al Gobierno adelantar pago del IFE a esta semana y ampliar fecha de postulación

"Desde hoy día se cierra, el 15 se cierra a las 12 de la noche y eso nos permite pagarle a las personas que se inscribieron durante estos días desde el 29 de junio en adelante y vamos a abrir un nuevo proceso de inscripción, desde el 21 al 30 de junio, que permita que las personas que durante este periodo no alcanzaron a inscribirse, puedan también recibir su pago de junio, pero este va a ser obviamente en el mes de julio, junto al pago de julio", explicó. El parlamentario Magallánico agregó que "Lo que le hemos solicitado además a la ministra es que se puedan adelantar los pagos de los bonos IFE entendiendo que hay una gran cantidad de regiones y de ciudades que están absolutamente en cuarentena".

La autoridad recalcó que el plazo original para inscribirse, iniciado el 5 de junio, finaliza esta medianoche, con el fin de empezar a pagar el monto a fines de mes, pero se abrirá una nueva ventana para quienes no se hayan inscrito.

Entre el 21 y 30 de junio. Así que tranquilidad porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera. "Queremos que todo el mundo pueda recibir tan importante aporte". Hasta hoy el beneficio llega al 80% del Registro Social de Hogares, pero con el IFE Universal podría llegar incluso a un hogar que se encuentra en el decil más alto, que tiene menos vulnerabilidad. Por eso estamos aquí hoy día con su alcalde en este operativo y desplegado.

Argentina y Chile empatan 1-1 en partido de Copa América 2021
Messi lo intentó y en el minuto 69 un disparo del argentino pegó en un defensor chileno y se fue tras la línea de fondo. Empezaron a manejar la pelota, nosotros no podíamos tenerla ", comenzó diciendo el trasandino.

Inglaterra retrasa hasta el 19 de julio el final de su desescalada
Boris Johnson anunció que prolonga por cuatro semanas más las restricciones . "Pero ahora es el momento de soltar el acelerador". El ejecutivo de Johnson defiende que retrasar el desconfinamiento total permitirá completar las vacunas de más británicos.

Samuel García deberá ofrecer disculpa pública a Clara Luz FloresNacional
Si incumple, el ganador de las elecciones será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres por razón de género.

El IFE universal busca beneficiar a las familias que estén dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos. "Por lo tanto, queremos cerrar esa brecha".

En tanto, en la etapa que termina hoy postularon cerca de 1,6 millones, y de ellas ya fueron aceptadas 860 mil. La meta del Gobierno es llegar a 7,2 millones de hogares, es decir, alrededor de 15 millones de personas.

El IFE Universal es un beneficio que van a aumentar incluso más allá de la línea de la pobreza, esperando llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios. En la región de Los Lagos son más de 365 mil los hogares que serán beneficiados, 298.775 lo recibirán de manera automática, mientras que cerca de 67 mil deben postular.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.