Presidente de Colombia confirma atentado con coche bomba en batallón del Ejército

Más de 20 heridos tras explotar carro bomba en sede del ejército en Cúcuta (+videos) - Diario Primicia

Más de 20 heridos tras explotar carro bomba en sede del ejército en Cúcuta (+videos) - Diario Primicia

Al menos 22 personas resultaron heridas tras la explosión del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien por instrucción del presidente Iván Duque se trasladó a Cúcuta para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer este hecho.

En la unidad atacada había un pequeño grupo de militares estadounidenses que no sufrieron daños, según la embajada de ese país. Hoy a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos suplantando a unos funcionarios públicos. a las 3:10 pm esta camioneta tuvo una primera explosión la cual afectó las instalaciones.

El medio de comunicación comparte un video de Molano, quien señala lo siguiente: "Esta noche rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia".

Copa América: Brasil abrió el certamen goleando a Venezuela
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Brasil derrotó sin problemas a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América .

Incendian restaurante donde comió AMLO en Michoacán
Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. "No soñaba. Es la comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí, con el doctor Alcocer, con Zoé.

Minsal informa de 7.716 casos nuevos de coronavirus y 198 fallecidos inscritos
Además, en las últimas 24 horas se comunicó la realización de 6.256 test de antígeno, lo que totaliza 271.319 exámenes en total. En la Región Metropolitana está sobre el 98%, con 40 camas disponibles.

De igual forma, el ministro confirmó que son 36 las personas heridas, de las cuales tres de ellas presentaron "algún nivel de gravedad", dos de ellos civiles fuera de peligro y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente.

El mandatario, que hizo un recorrido por la zona afectada, calificó como un "ataque cobarde y miserable" el hecho, del cual dijo que se manejan dos hipótesis, que habría sido cometido por el Eln o por las disidencias del frente 33 de las extintas Farc.

En el departamento de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, hay fuerte presencia del ELN, de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales que se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

Por otro lado, un alto oficial del Ejército colombiano declaró que la mayoría del personal se encontraba en aislamiento preventivo por Covid-19, situación que minimizó el impacto de la explosión.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.