Israel respondió con ataques aéreos luego de recibir balones incendiarios desde Palestina

Yair Lapid

Yair Lapid

Gritos de "Muerte a los árabes" resonaron entre la multitud.

La medida causó enfrentamientos que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos, según socorristas.

La policía además detuvo a varios manifestantes, según informó el diario Haaretz.

"En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas", informó poco después el Ejército israelí en un comunicado.

La manifestación de los nacionalistas judíos en Israel tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco.

El desfile, reprogramado para el martes, se dirigirá hacia la Puerta de Damasco, donde los participantes bailarán con banderas israelíes para luego continuar hacia la Puerta de Yafo y llegar al Muro de los Lamentos a través de las zonas periféricas del barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

El objetivo de la marcha es reivindicar la soberanía israelí sobre Jerusalén a la vez que conmemoran lo que consideran la reunificación de la urbe en 1967.

Por su parte, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtaye, ha advertido contra las "peligrosas repercusiones que pueda tener la intención de la potencia ocupante de permitir a colonos extremistas llevar a cabo la Marcha de las Banderas en el Jerusalén ocupado", lo que ha descrito como "provocación" y "agresión".

Pero se canceló después de que el movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzara ese día varios cohetes contra el territorio israelí en solidaridad con los palestinos de Jerusalén Este.

Cierran escuela en Tláhuac por primer caso positivo de covid
Ante estos casos , se tomó la decisión de retomar las clases a distancia y suspender las actividades presenciales en la escuela. La segunda escuela que cerró es el Colegio Williams plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México .

Llegan más vacunas al país: ¿cuántas hemos adquirido en total?
Tras la llegada de vacunas de AstraZeneca y las Sputnik V, la campaña de vacunación logra nuevos récords. El primer lote de vacunas AstraZeneca enviado desde México, este sábado, en el aeropuerto de Ezeiza.

4 de cada 100 niños trabajan en BC: Inegi
La Organización Internacional del Trabajo ( OIT ) instituyó el 12 de junio como el día mundial contra el trabajo infantil . Fomentar una protección social adecuada para todos que incluya prestaciones universales por hijos.

El ataque de Israel contra la Franja de Gaza este martes significa una ruptura del alto al fuego acordado el 21 de mayo pasado, luego de 11 días de intensas protestas palestinas, represión y ataques israelíes que dejaron al menos 260 muertos en el lado palestino.

El nuevo ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, debe reunirse hoy lunes 14 de junio con la Policía para realizar una última evaluación de la situación antes de la marcha.

"La policía está preparada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para preservar el delicado tejido de la convivencia", agregó.

Estados Unidos y la ONU llamaron a la moderación ante esta manifestación polémica que el nuevo gobierno israelí de Naftali Bennett autorizó.

Batalla por Jerusalén "El pueblo eterno no le teme a un largo camino", cantaban los manifestantes mientras agitaban banderas azul y blanco de Israel.

Y la marcha constituye su primera prueba de fuego.

La aviación israelí apuntó a por lo menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza, el empobrecido enclave de dos millones de habitantes, según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia de noticias AFP.

Un portavoz de Hamas, Mohamad Hamadeh, dijo que los "mediadores" que trabajan por un alto el fuego estable con Israel habían "pedido a las facciones de la resistencia que no emprendieran una escalada militar sobre la base de la marcha de las banderas".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.