Israel lanza ataques aéreos en Gaza, según fuentes de seguridad palestinas

En imagen de archivo bombardeo en la ciudad de Gaza

En imagen de archivo bombardeo en la ciudad de Gaza

El movimiento islamista Hamás, que controla Gaza y se enfrentó el pasado mes con Israel en una fuerte escalada bélica, llamó a un Día de la Ira este martes 15 de junio del 2021 para protestar contra la marcha ultranacionalista israelí prevista ese día por la Ciudad Vieja de Jerusalén, lo que podría exacerbar la tensión.

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén pidió a sus empleados que no acudan a la Ciudad Vieja debido a esta "marcha de las banderas" en Jerusalén Este, un sector ocupado por Israel, y a "posibles contra manifestaciones".

Los manifestantes han coreado "Muerte a los árabes", "Jerusalén es solo nuestra y de nadie más" o "Vuestras casas arderán" entre otros gritos racistas.

Poco antes de la controvertida "Marcha de las banderas", la policía cerró las principales calles que conducen a la Ciudad Vieja y bloqueó el acceso de los palestinos a la plaza situada ante la puerta de Damasco.

Los manifestantes sionistas, ante la emblemática puerta de Damasco de Jerusalén.

La última ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamás comenzó el 10 de mayo, el día inicialmente previsto para esta marcha, después de violentos choques en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y policías israelíes.

Tras la guerra Hamás-Israel, los movimientos de extrema derecha israelíes volvieron a la carga con la realización de la marcha, pese a los llamados a cancelarla de parte de diputados árabes israelíes.

Al menos 33 palestinos han resultado heridos por la Policía israelí cuando protestaban contra la Marcha de las Banderas, la movilización sionista que echa más gasolina al fuego cuando aún no se ha apagado la tensión de la última escalada.

Surgió tormenta tropical "Carlos" y se aleja del país
Aunque por su lejanía no tendrá efectos sobre México , hay otro fenómeno con potencial ciclónico que sí golpeará al país. Carlos es la tercera tormenta de la temporada de huracanes del Pacífico , después de Andrés y Blanca .

Sanciona a cuatro asesores de Daniel Ortega, incluida su hija
Desde la semana pasada, el Gobierno de Ortega ha detenido a 4 aspirantes a la presidencia de ese país además de otros opositores. El Gobierno de Nicaragua también protestó "enérgicamente" por esas sanciones y tildó a EE.UU.de "imperialista y colonialista".

Samuel García deberá ofrecer disculpa pública a Clara Luz FloresNacional
Si incumple, el ganador de las elecciones será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres por razón de género.

El ultra derechista Bennet comienza el nuevo gobierno, compuesto por 8 partidos atravesado por las fuertes contradicciones entre ellos, que ponen en el centro al nuevo Ejecutivo y se cuestiona cuanto durará el nuevo mandatario en el puesto.

La Fuerza de Defensa de Israel lanzó nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, durante la madrugada del miércoles en la zona, según reportaron fuentes del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el enclave.

Batalla por Jerusalén "El pueblo eterno no le teme a un largo camino", cantaban los manifestantes mientras agitaban banderas azul y blanco de Israel.

De acuerdo al sitio de noticias Walla, al margen de la tradicional foto del nuevo gobierno en la Residencia del Presidente, el primer ministro Naftali Bennett conversó sobre el evento esperado con Bar Lev y el ministro de Defensa Benny Gantz.

Y la marcha constituye su primera prueba de fuego.

Según testigos, desde la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo israelí, se lanzaron globos incendiarios hacia el sur de Israel, donde los bomberos informaron de una veintena de incendios vinculados a esos artefactos.

El comunicado agregó que en esos complejos militares había tenido lugar "actividad terrorista" que Israel estaba "preparado para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante los continuos actos terroristas de la Franja de Gaza".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.