Anuncian la suspensión temporal del Paro tras 49 días de protestas — Colombia

Una manifestación se lleva a cabo en Bogot

Una manifestación se lleva a cabo en Bogot

El anuncio fue hecho por Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones integrantes del CNP.

Los miembros del Comité Nacional del Paro (CNP) anunciaron la decisión de hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que se venían teniendo los miércoles en Colombia.

El comité reveló que a partir de ahora iniciarán una serie de diálogos con diferentes sectores sociales y, además, convertirán los puntos del pliego de emergencia en proyectos de ley para ser radicados el 20 de julio en el Congreso.

Y remarcó: "El movimiento no puede continuar eternamente si sabemos claramente que hay una situación en la que el Gobierno nacional no va a atender esas realidades". "En este momento y esta coyuntura tendremos el gran concierto del 20 de julio cuando se cumple un año de presentar el pliego de emergencia", agregó.

Ministro Delgado llama a "fortalecer las instituciones" tras crimen de funcionaria PDI
El menor, quien sería el autor material del homicidio, también se encuentra en la Brigada de Homicidios Metropolitana . Vivanco fue trasladada al Hospital Padre Hurtado , donde falleció por la gravedad de la herida.

Conoce los nuevos bonos y beneficios para Pymes anunciados por el Gobierno
Así mismo, existen rubros en específicos considerados al ser los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, quedan fuera las sociedades de inversión, financieras y las de seguros.

Kicillof anunció el regreso a las aulas a partir del miércoles
Lo que nos interesa es no convertir esto en una disputa política sino pensar en cuidar la vida y la salud de los bonaerenses", remarcó Kicillof .

Los nuevos lineamientos que hacen parte de un borrador, propondría interrumpir temporalmente las acciones periódicas de las movilizaciones y plantones en el país, según informó la FM.

Al respecto, Maltés ha expresado que esperan que "el Congreso no les falle a los colombianos como les ha fallado el presidente Iván Duque", a quien ha afeado que la respuesta de su gobierno a las peticiones ha sido "la más brutal represión contra los ciudadanos".

La represión contra los manifestantes ha dejado más de 70 muertos, según la ONG Temblores, decenas de heridos, más de 3.000 abusos policiales, y decenas de desaparecidos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.