Inglaterra retrasa hasta el 19 de julio el final de su desescalada

Coronavirus: el rápido aumento de los casos de la variante delta obliga a Reino Unido a extender las restricciones por la pandemia

Coronavirus: el rápido aumento de los casos de la variante delta obliga a Reino Unido a extender las restricciones por la pandemia

Sin embargo, según la cadena BBC de Londres, el levantamiento se retrasará cuatro semanas, hasta el 19 de julio, decisión que deberá ser aprobada por el Parlamento.

Boris Johnson anunció que prolonga por cuatro semanas más las restricciones. "Pero ahora es el momento de soltar el acelerador".

El ejecutivo de Johnson defiende que retrasar el desconfinamiento total permitirá completar las vacunas de más británicos.

Los medios de comunicación británicos comenzaron a informar sobre el esperado retroceso el lunes por la mañana.

"Espere cuatro", se lee en la primera página del Daily Mirror el lunes, refiriéndose al retraso de cuatro semanas, junto con las palabras "El día de la libertad en espera", mientras que la portada del Daily Mail decía "Éxtasis y agonía", un homenaje a la victoria de la selección de fútbol de Inglaterra en la Copa de Europa contra Croacia el domingo y la conmiseración de que la fecha límite del 21 de junio probablemente se retrasaría.

"Eso es lo que está impulsando el pico".

Las personas que contraen la variante 'delta' de COVID-19, detectada por primera vez en India, tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizadas que aquellas contagiadas con la variante 'alfa', identificada el año pasado en el Reino Unido.

Sanciona a cuatro asesores de Daniel Ortega, incluida su hija
Desde la semana pasada, el Gobierno de Ortega ha detenido a 4 aspirantes a la presidencia de ese país además de otros opositores. El Gobierno de Nicaragua también protestó "enérgicamente" por esas sanciones y tildó a EE.UU.de "imperialista y colonialista".

No aumentarán los impuestos, acuerda AMLO con la IP
A cuatro días de las elecciones del pasado 6 de junio, el primer mandatario se volvió a reunir con los integrantes del CMN. Entre los asistentes estuvo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el presidente de Kimberly Clark, Claudio X.

El Gobierno se reúne con expertos — Vence el DNU
Lo mismo ocurre con la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados. En zonas con alto riesgo , el funcionamiento será hasta las 23 con protocolos estrictos en el interior de los locales.

"Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país".

La variante Delta es dominante en todo el Canal.

El objetivo es vacunar a todos los mayores de 50 con una segunda dosis para que acumulen una protección adecuada para garantizar que cuando las medidas se levanten sean "irreversibles".

En concreto, los resultados, que analizaron más de 14.000 casos de la variante Delta entre el 12 de abril y el 4 de junio, demuestran que las dos dosis de la vacuna de Astrazeneca son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante india en un 92 por ciento y sin ningún caso de muerte.

En este análisis, la vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra la variante Alpha, también denominada Kent, con una reducción del 86 por ciento de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes.

Más de 41,6 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más de 29,9 millones han recibido la segunda dosis en todo Reino Unido, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.