Chile prohíbe las segundas porciones de AstraZeneca

Minsal confirma que vacunados con AstraZeneca menores de 45 años serán inoculados con Pfizer

Minsal confirma que vacunados con AstraZeneca menores de 45 años serán inoculados con Pfizer

"Tenemos reportes de otros países donde se ha tomado la misma decisión". Además se definió que se suministren como segundas dosis los sueros de Pfizer o Moderna.

La joven se había vacunado el 25 de mayo y fue internada el domingo de la semana pasada por una trombosis del seno cavernoso, por lo que debió ser operada de urgencia, pero falleció el jueves. Sin embargo, algunas regiones las ofrecieron en los llamados "open day", dedicadas a los jóvenes.

A la espera de los resultados de la autopsia, hay versiones de que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune.

Camilla se vacunó en un "Día Abierto" de vacunación, donde se desconoce si declaró sus problemas de salud al médico que la entrevistó, previo a ser inoculada.

Anuncia G7 donación de mil millones de vacunas covid a países pobres
UU . no pedirá nada a cambio por las vacunas contra la covid-19 que donará a otros países. Este país venía siendo criticado al respecto.

RSP, PES y Fuerza por México pierden registro, según el PREP
Según el reporte del órgano electoral, los partidos no alcanzaron el mínimo del 3% para continuar. Los tres partidos costaron, en sus ocho meses de existencia, más de 564 millones de pesos.

Resumen | Así van las demandas venezolanas ante la Corte Penal Internacional
Las declaraciones de la diplomática están relacionadas con el examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

En nombre del principio de "máxima precaución", a los menores de 60 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se les inyectará "una segunda de una vacuna ARNm" como la de Pfizer/BioNTech o la de Moderna, entre ocho o 12 semanas más tarde.

"En relación al informe emitido por el ISP referente a la vacunación con AstraZeneca, informamos que hemos determinado que esta vacuna se use para hombres mayores de 45 años", oficializó Daza.

Se trata de una "recomendación" del comité científico que el Gobierno considerará "perentoria", concluyente o definitiva, explicó el ministro de Sanidad Roberto Speranza. En tanto que el jefe del Consejo Superior de Salud de Italia Franco Locatelli dijo que "todos los datos disponibles" sobre la vacuna AstraZeneca "indican que los trombos después de la segunda dosis son extraordinariamente raros".

Campaña de vacunaciónEn el país trasandino ya comenzó a convocarse de forma voluntaria a los mayores de 20 años. Roma suspendió en marzo su uso por los temores, pero tras el visto bueno del regulador europeo lo autorizó para los mayores de 18.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.