Conoce los nuevos bonos y beneficios para Pymes anunciados por el Gobierno

La Sala del Senado quedó convocada a partir de las 09:30 horas de este viernes. AGENCIA UNO  ARCHIVO

La Sala del Senado quedó convocada a partir de las 09:30 horas de este viernes. AGENCIA UNO ARCHIVO

"También (es) el fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas para poder avanzar en la ayuda a las familias y a las pymes", añadió Piñera, quien aseguró que esta ley beneficiará a 820 mil micro y pequeñas empresas. "Este es un pequeño alivio, sabemos que la necesidades que han tenido las micro y pequeñas empresa de nuestro país ha sido relevante, algunas han tenido que cerrar, otras han tenido que reinventarse, por lo tanto, hoy dimos un paso, un avance en este apoyo a estas micro y pequeñas empresas".

La micro y pequeñas empresas sean personas naturales o jurídicas van a recibir un bono de alivio de un millón de pesos, además estas mismas personas o empresas recibirán un bono de ayuda adicional, equivalente a tres veces del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

¿Qué es el Bono Pyme 2o21?

Para esto, se considerará ingresos superiores a 0,01 unidades de fomentos y menores a 25 mil.

Por lo anterior, es que las actividades económicas que más se han visto afectadas por el cierre de sus locales producto de las cuarentenas serán eximidos de cumplir con los requisitos para postular al bono de alivio.

Tragedia en la Eurocopa: Christian Eriksen se desvanece en pleno partido
El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero , en una primera parte de claro dominio danés. Christian Eriksen ( 29 años ), futbolista del Inter de Milán , ha caído fulminado sobre el terreno de juego.

AMLO realiza cambios en la dirigencia de Hacienda y del Banco Central
Después de este enroque, el presidente López Obrador tendrá (por fin) a su amigo y economista como secretario de Hacienda . Dirige Ecanal, una firma de análisis económico, con empresas nacionales y extranjeras como clientes.

Se reportan 24.233 casos nuevos de Coronavirus en Colombia
Hoy se reportaron 20.536 recuperados, 24.233 nuevos casos y 550 fallecidos, de los cuales 512 son de días anteriores. Esta es la infografía de Minsalud con los nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 08 de junio.

Los requisitos para acceder a este monto son haber tenido al menos un empleado contratado en 2020 o haber declarado ingresos por ventas en al menos dos meses de 2020. Estos son gastronomía, eventos, cultura, turismo y servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias, entre otros.

Así mismo, existen rubros en específicos considerados al ser los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, quedan fuera las sociedades de inversión, financieras y las de seguros.

La medida, también involucra el reparto de un bono adicional variable, dependiendo del IVA, y múltiples beneficios tributarios en cuanto a los plazos y modalidades de pago.

Además, ambos bonos aumentarán en un 20% su valor en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada figure con sexo registral femenino. Las mipymes podrán acceder a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) a los 15 días luego de publicada la ley en el Diario Oficial para saber si serán beneficiadas y, a los 20 días, los dineros respectivos serán depositados en sus cuentas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.