Bennett asegura que su gobierno representará "al conjunto" de Israel

Netanyahu y Bennett

Netanyahu y Bennett

"Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia", había indicado el líder de derecha radical en su discurso ante el parlamento Knéset.

"Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo", dijo durante su alocución, interrumpida por sus opositores políticos.

Bennett también advirtió que su gobierno no dejará que "Irán desarrolle armas nucleares".

"Este gobierno comienza su trabajo bajo la mayor amenaza a la seguridad", destacó sobre Irán, el archienemigo de Israel, y afirmó que su país "se reserva una absoluta libertad de acción" contra Teherán.

Respecto al conflicto palestino-israelí, Bennett, partidario de la línea dura, que en el pasado bregó por la anexión de parte de Cisjordania ocupada, aseguró que "no se trata de un conflicto territorial", considerando que hay que "recordar al mundo que los enemigos (de Israel) aún no reconocen la existencia de un Estado judío".

En un comunicado, Biden valoró la votación de confianza en el Parlamento israelí, que al visar al nuevo "gobierno del cambio", echó del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

AMLO realiza cambios en la dirigencia de Hacienda y del Banco Central
Después de este enroque, el presidente López Obrador tendrá (por fin) a su amigo y economista como secretario de Hacienda . Dirige Ecanal, una firma de análisis económico, con empresas nacionales y extranjeras como clientes.

"Brasileros salen de la selva", dijo el presidente Fernández y causó indignación
Rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en Brasil . Fernández señaló que la frase provenía de un escrito de Octavio Paz .

Indignación en Argentina por las trabas a los respiradores que donó Messi
Los mismos fueron fabricados por la marca de autos Seat en España, la cual desarrolló en medio de la pandemia estos respiradores que denominó OxyGEN .

Luego del acto de investidura, Benjamín Netanyahu se levantó del palco presidencial para estrechar la mano de su sucesor y, sin mediar palabras, se retiró en silencio de la Knesset, entre aplausos y abucheos de sus detractores políticos.

Bennett, líder de un pequeño partido ultranacionalista, será el nuevo primer ministro israelí, pero tendrá que mantener el equilibrio en una heterogénea coalición de agrupaciones que van desde la extrema derecha a la extrema izquierda.

Aunque el líder derechista ya no ejercerá como primer ministro de Israel, aún Netanyahu tiene un puesto dentro de las filas del Parlamento como el máximo dirigente del partido mayoritario Likud, mismo que se ha comprometido a servir como “piedra de tranca” para la alianza opositora.

El escrito indica que "el Pueblo y Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se complace en manifestar sus felicitaciones al Pueblo y Gobierno del Estado de Israel".

Lapid, una estrella de la televisión convertido en político, sacrificó su liderazgo para seducir a Benet -situado a la derecha de Netanyahu- hacia la coalición del cambio con el único propósito común de desbancar del poder al hasta ahora primer ministro, ya que sus escaños eran la llave para sumar una mayoría pese al difícil encaje ideológico de Yamina.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.