Se hunde casa que se encontraba a orillas del socavón en Puebla

El socavón de Puebla llegó para quedarse! Estas son las 3 posibles causas de su origen

El socavón de Puebla llegó para quedarse! Estas son las 3 posibles causas de su origen

Fátima Ortega, dueña de uno de los perros que cayó al socavón, contó a Efe que "Spay" siempre juega en la zona con otros cachorros, pero nunca imaginó que caería al agujero porque su casa está a 250 metros del lugar.

Tras más de 72 horas de estar atrapados en el socavón de Puebla, los dos perritos que cayeron en el lugar fueron rescatados por elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y Bomberos. Pese a que la lluvia se presentó, alrededor de las 19:00 horas salió el primer perro y minutos más tarde lo hizo el segundo.

Tras un rescate que "no fue sencillo", según el ente, los animales recibieron atención de un equipo de veterinarios en el local.

Una hora antes el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta informó a través de redes sociales que había instruido que ambos canes fueran rescatados.

La profundidad del hoyo es de al menos 20 metros.

Indicó que se apoyará a las familias que han sufrido daños en sus viviendas, así como a quienes perdieron terrenos o que ya no pueden acceder a ellos y por lo mismo perdieron sus cosechas.

RSP, PES y Fuerza por México pierden registro, según el PREP
Según el reporte del órgano electoral, los partidos no alcanzaron el mínimo del 3% para continuar. Los tres partidos costaron, en sus ocho meses de existencia, más de 564 millones de pesos.

¡Última hora! Bloquean dinero venezolano para compra de vacunas (+Covax)
Venezuela , que espera tener inoculada a 70% de su población para diciembre, está usando las vacunas rusas Sputnik V y las chinas Vero Cell.

Secuestró, drogó y mató a sus dos pequeñas hijas — Horror en España
Aquel día, Gimeno retiró a Anna de la casa de su madre, Beatríz Zimmerman , de 35 años, y luego recogió a Olivia de un campamento. Este jueves el cuerpo de su hija mayor ha sido hallado en el interior de uno de los petates que trasladaba ese día.

Sin embargo, aclaró que los apoyos dependerán de los resultados que arrojen los dictámenes que se realicen tanto en la infraestructura de las casas como en la tierra y en los cultivos.

Investigan orígenes del siniestro.

El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Francisco Rodríguez expuso a Efe que en los cinco días de estudios geofísicos, geológicos e hidrológicos realizados en el subsuelo han detectado tres hipótesis, ninguna definitiva.

Tras seis días pendiendo del socavón de Puebla, la propiedad que se encontraba a la orilla de la falla geográfica cayó durante la madrugada de este sábado.

También refirió que sería muy difícil rellenar el espacio, aunque sí se podría hacer menos peligroso para la gente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.