RSP, PES y Fuerza por México pierden registro, según el PREP

¡Adiós PES, RSP y FxM! INE confirma la pérdida de registro por no alcanzar el mínimo de votos

¡Adiós PES, RSP y FxM! INE confirma la pérdida de registro por no alcanzar el mínimo de votos

Fuerza por México (FM) y Encuentro Solidario (PES), los tres partidos políticos que obtuvieron su registro condicionado en 2020, desaparecerán al no lograr el respaldo de al menos el tres por ciento de los votos ciudadanos emitidos el pasado domingo 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el INE anunció que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el conteo rápido y los cómputos distritales, coinciden.

"Una vez más se comprueba que la ciudadanía cuenta bien los votos".

Cómputos distritales de elección a Cámara de Diputados.

Kicillof anunció el regreso a las aulas a partir del miércoles
Lo que nos interesa es no convertir esto en una disputa política sino pensar en cuidar la vida y la salud de los bonaerenses", remarcó Kicillof .

Tragedia en la Eurocopa: Christian Eriksen se desvanece en pleno partido
El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero , en una primera parte de claro dominio danés. Christian Eriksen ( 29 años ), futbolista del Inter de Milán , ha caído fulminado sobre el terreno de juego.

Samuel García deberá ofrecer disculpa pública a Clara Luz FloresNacional
Si incumple, el ganador de las elecciones será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres por razón de género.

Según el reporte del órgano electoral, los partidos no alcanzaron el mínimo del 3% para continuar.

En septiembre de 2020, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó nuevamente el registro de partido político al PES, que solamente cambió la palabra "social" por "solidario".

Los tres partidos costaron, en sus ocho meses de existencia, más de 564 millones de pesos.

En cuanto a presupuesto, el PES recibió en total 191 millones 815 mil 482 pesos, mientras que RSP y FxM recibieron 186 millones 398 mil 814 pesos cada uno. Le siguió el Partido Acción Nacional (PAN) con el 18.90% y en tercer lugar quedó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 18.37 por ciento.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.