Presidente de Bolivia reconoce envío de vacunas anticovid de México

Las dosis serán distribuidas con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice Bolivia y Paraguay

Las dosis serán distribuidas con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice Bolivia y Paraguay

En un comunicado, la Cancillería informó que las dosis fueron empaquetadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados en contenedores especiales donados por la organización Direct Relief, y serán transportados en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde serán entregados al mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego. Como parte de otro acuerdo con Argentina, también viajarán hoy 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a dicho país sudamericano.

"Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano", precisó la subsecretaria.

El Gobierno mexicano anunció, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que, en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños donará a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

La decisión fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Samuel García deberá ofrecer disculpa pública a Clara Luz FloresNacional
Si incumple, el ganador de las elecciones será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres por razón de género.

Indignación en Argentina por las trabas a los respiradores que donó Messi
Los mismos fueron fabricados por la marca de autos Seat en España, la cual desarrolló en medio de la pandemia estos respiradores que denominó OxyGEN .

Revés electoral se debe a campañas de desprestigio: Sheinbaum
Además, reiteró que la corrupción no regresará. "Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, pero siempre cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que este sábado arrancó el envío de vacunas AstraZeneca envasadas en su nación, a países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la SRE, en los próximos días México enviará otros cargamentos a Guatemala, Honduras y El Salvador.De acuerdo con la SRE, en los próximos días México enviará otros cargamentos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Actualmente, México envasa vacunas de la británica AstraZeneca y la china CanSino; mientras que en julio aspira a sumar la rusa Sputnik V.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.