No aumentarán los impuestos, acuerda AMLO con la IP

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el 10 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el 10 de junio de 2021

López Obrador afirmó que acordó no aumentar impuestos "quedó muy claro QUE no van a aumentar impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado", zanjó.

Indicó que hay voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada ya que un país no se puede desarrollar con gasto público y enfatizó que no hubo ninguna diferencia o confrontación.

"Esta creciendo la inversión extranjera y esta creciendo la economía".

Una de las tres reformas tiene que ver con el sector eléctrico, en particular con la red nacional integrada; el objetivo es aumentar las tarifas de transmisión a los generadores de energía.

La segunda es en materia electoral y se tratará de erradicar la selección de legisladores por la vía plurinominal; mientras que la tercera será que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional.

A cuatro días de las elecciones del pasado 6 de junio, el primer mandatario se volvió a reunir con los integrantes del CMN.

Secuestró, drogó y mató a sus dos pequeñas hijas — Horror en España
Aquel día, Gimeno retiró a Anna de la casa de su madre, Beatríz Zimmerman , de 35 años, y luego recogió a Olivia de un campamento. Este jueves el cuerpo de su hija mayor ha sido hallado en el interior de uno de los petates que trasladaba ese día.

Kamala Harris llega a Palacio Nacional; firman memorándum de entendimiento migratorio
La Presidencia mexicana agregó que ambas delegaciones pactaron acciones adicionales para fortalecer la confianza y facilitar inversiones estadounidenses en el país, especialmente en el sur.

Estados Unidos gana a México la Nations League Life & Style
Finalmente, el juego se reanudó, el empate se mantuvo y entonces el Tri venció a los ticos en penales. Sin embargo, el juego se reanudó casi enseguida .

Entre los asistentes estuvo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González Laporte; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga; el presidente de Grupo Alsea, Alberto Torrado; la presidenta de Softek, Blanca Treviño; la presidenta del Consejo de Administración de Santander México, Laura Diez Barroso; el presidente de Grupo MVS, Joaquín Vargas; el consejero patrimonial de Cydsa, Tomás González; el director ejecuttivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje; el presidente del Consejo de Administración de Cultiba, Juan Gallardo de Cultiba; el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez y el presidente de Grupo Coppel, Agustín Coppel.

Destacó que el objetivo es llevar al país a un crecimiento económico de mediano y largo plazo que abarque hasta 2024, cuando termina el mandato de López Obrador.

Sin embargo, consideró que en este entorno un factor fundamental es la inversión, lograr que el 18% que representa en la actualidad del PIB, se vaya arriba del 20, inclusive hasta el 24%, para lograr un crecimiento constante en los años por venir.

Finalmente, dijo que su única petición es que "nos dejen trabajar".

El mensaje a los empresarios fue que habrán reuniones y mesas periódicas con ellos para mantener el diálogo y que la inversión privada se reactive. "No hice la suma pero sí, son miles de millones de dólares", aseveró.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.