Llegan más vacunas al país: ¿cuántas hemos adquirido en total?

Llegan más vacunas al país: ¿cuántas hemos adquirido en total?

Llegan más vacunas al país: ¿cuántas hemos adquirido en total?

"Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos".

Este cargamento será el tercero de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo y a las 2.148.600 que arribaron el 31 del mismo mes. "Llegarán el lunes 14 de junio a las 6H40 hora local", señaló la funcionaria argentina.

Por otra parte, al jueves pasado, la Argentina se encontraba en el puesto 20º del total de países que más dosis administraron en todo el mundo.

En lo que refiere a la llegada de vacunas contra el coronavirus, quedó ratificado que el próximo lunes arribarán al país 943.000 dosis del contrato con Astrazeneca, producidas en conjunto con México.

El arribo de vacunas provenientes del acuerdo con México había sido anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández durante una reunión virtual con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ssa anuncia fin de conferencias vespertinas sobre Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a la fecha se han aplicado en México más de 36.4 millones de dosis, de las cuales 191 mil 884 corresponden a mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 10 semanas de gestación.

AMLO realiza cambios en la dirigencia de Hacienda y del Banco Central
Después de este enroque, el presidente López Obrador tendrá (por fin) a su amigo y economista como secretario de Hacienda . Dirige Ecanal, una firma de análisis económico, con empresas nacionales y extranjeras como clientes.

Gobierno extiende medida hasta el próximo 30 de junio — Cierre de fronteras
Además, en las últimas 24 horas se comunicó la realización de 3.423 test de antígeno, lo que totaliza 249.069 exámenes en total. Respecto a la Red Asistencial, hay 3.247 pacientes hospitalizados, estando 2.769 de ellos en ventilación mecánica.

El primer lote de vacunas AstraZeneca enviado desde México, este sábado, en el aeropuerto de Ezeiza.

Tras la llegada de vacunas de AstraZeneca y las Sputnik V, la campaña de vacunación logra nuevos récords. Fuentes del área, informaron que está avanzada la negociación para la compra de más de 5 millones de dosis que llegarían a la Argentina a partir de julio. Es la primera vez que el país adquiere vacunas de una sola aplicación. A ese ritmo, Argentina duplicará el total de vacunados en poco más de un mes.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 15.730.223.

"Las vacunas serán repartidas en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos", añadió la información oficial.

La titular de la cartera de Salud valoró que se está "alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados, y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años" y que se vacunó al personal de salud.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.