Kicillof anunció el regreso a las aulas a partir del miércoles

Soledad Acuña ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Soledad Acuña ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

"Hemos logrado una importante reducción de los casos positivos de coronavirus Covid-19, habíamos llegado a los 12 mil casos promedio diarios y hoy estamos en 8.700 casos lo que significa una baja significativa" detalló el gobernador.

Fue durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer cómo siguen las medidas ante la segunda ola de coronavirus y en vistas al vencimiento del DNU. Precisó el gobernador que por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes la Provincia sale del alarma epidemiológica y por eso se dispone el regreso a las aulas.

Por otra parte, anunció la compra de vacunas al laboratorio chino Cansino y celebró que, en forma simultánea al desarrollo de la conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación haya autorizado la utilización de esas vacunas en Argentina, con aprobación del Anmat.

"Es una vacuna de una sola dosis, con una eficacia de 68,8 por ciento para los contagios, y del 95,5 por ciento para prevenir cuadros graves".

Por otra parte, Kicillof anunció que "se firmó un contrato con la empresa china Cansino que establece la adquisición de hasta cinco millones de vacunas".

En cuanto al funcionamiento de los comercios y el resto de las actividades el gobernador explicó que cumplirá con lo que establezca el DNU del Gobierno nacional. Además, agregó que la medida "aplica a todos los niveles".

Tragedia en la Eurocopa: Christian Eriksen se desvanece en pleno partido
El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero , en una primera parte de claro dominio danés. Christian Eriksen ( 29 años ), futbolista del Inter de Milán , ha caído fulminado sobre el terreno de juego.

Fiscalía peruana pide prisión preventiva para la candidata Keiko Fujimori
Pérez explicó en su solitud que Torres "ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información".

Presidente Duque se reúne con los representantes CIDH
Así mismo, indicó que se abrieron 143 expedientes contra integrantes de las Fuerzas Militares, 4 investigaciones disciplinarias, y 138 indagaciones preliminares.

Kicillof aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- "no será el lunes" sino "a partir del día miércoles": "No será el día lunes, ese día concurrirán autoridades y personal docente y auxiliar. Lo que nos interesa es no convertir esto en una disputa política sino pensar en cuidar la vida y la salud de los bonaerenses", remarcó Kicillof.

En paralelo a la vuelta a clases, se informó que la Provincia adquirió 33 mil medidores de dióxido de carbono, que permiten establecer "umbrales de alarma" para medir si puede haber elementos de contagios en el aire y ventilar los ambientes.

"Esto exige el cumplimiento de todos los protocolos" dijo y advirtió: "Tenemos que cuidar la presencialidad, la pandemia no se acabó ni mucho menos, mejoraron algunos indicadores pero falta mucho para que se reduzcan los números como necesitamos". "Esto es, testeos aleatorios en las escuelas de la PBA".

Los mayores podrán concurrir a cualquier posta de vacunación en la provincia de Buenos Aires con su DNI que acredite residencia en territorio bonaerense y se les colocará la primera dosis.

En ese sentido, subrayó que el domingo se llegará a "5 millones de vacunados" en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "todos los que tienen prioridades por riesgos o por edad en poco tiempo estarán vacunados". Con lo cual, anunció que lanzarán el tercer objetivo de la campaña que "incluye a toda la población objetivo priorizada", que son todos los mayores de 60 años, los mayores de 18 con cormobilidades y los trabajadors priorizados (salud, educación y seguridad).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.