Cierran escuela en Tláhuac por primer caso positivo de covid

Confirma CDMX tres casos de alumnos con Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Confirma CDMX tres casos de alumnos con Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Las autoridades capitalinas señalaron que no es la primera vez que niños se contagian de coronavirus, pues a lo largo de la pandemia las instituciones de salud los han atendido, pero es importante que el retorno a las clases presenciales sea con todas las condiciones de sanidad y en el momento en que se presente un caso sea atendido de manera adecuada.

Cabe recordar que la semana pasada la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que presentaría el programa de pruebas aleatorias en distintas escuelas, sin embargo el anuncio que se haría el pasado viernes se pospuso y reiteró esta semana que sería en próximos días cuando sea presentada dicha medida establecida como parte del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

La segunda escuela que cerró es el Colegio Williams plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Como medida preventiva, la comunidad educativa de ese plantel continuará sus clases a distancia, "en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor", informó la SEP.

No aumentarán los impuestos, acuerda AMLO con la IP
A cuatro días de las elecciones del pasado 6 de junio, el primer mandatario se volvió a reunir con los integrantes del CMN. Entre los asistentes estuvo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el presidente de Kimberly Clark, Claudio X.

Se hunde casa que se encontraba a orillas del socavón en Puebla
Tras un rescate que " no fue sencillo ", según el ente, los animales recibieron atención de un equipo de veterinarios en el local. Pese a que la lluvia se presentó, alrededor de las 19:00 horas salió el primer perro y minutos más tarde lo hizo el segundo.

Samuel García deberá ofrecer disculpa pública a Clara Luz FloresNacional
Si incumple, el ganador de las elecciones será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres por razón de género.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que el caso corresponde a un alumno de tercer grado, quien acudió a la Secundaria Diurna No. 61 "Olga Esquivel Molina", en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.

La madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2. Uno salió negativo y "en el segundo se está en espera del resultado".

Comunicado del Colegio Williams. El caso se detectó en una secundaria en Tláhuac.

Ante estos casos, se tomó la decisión de retomar las clases a distancia y suspender las actividades presenciales en la escuela.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.