Anuncia G7 donación de mil millones de vacunas covid a países pobres

Kamala Harris

Kamala Harris

El G7 se reúne en Reino Unido. Y ya comenzaron los anuncios.

Por otra parte, en el comunicado final de la reunión, suscrito por los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, se concreta que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis.

Para poner fin a la pandemia, dijo, hacen falta 11 mil millones de dosis para vacunar al menos el 70% de la población mundial para mediados de 2022. Afirmó que EE. UU. no pedirá nada a cambio por las vacunas contra la covid-19 que donará a otros países. Este país venía siendo criticado al respecto.

El presidente Joe Biden exhortó ayer a los gobernantes del mundo a que se le unan y compartan vacunas contra el Covid-19 con las naciones en apuros, después de que prometiera que Estados Unidos donaría 500 millones de dosis para acelerar el fin de la pandemia y reforzar la posición estratégica de las democracias más ricas del orbe. "Es un paso histórico, la mayor compra y donación de vacunas contra la COVID-19 por parte de un solo país", anunció Biden y replica Euronews.

Tiroteo por la madrugada deja 13 personas heridas en Texas — Impactantes imágenes
La policía solicitó que cualquiera persona con información sobre el incidente entre en contacto con su departamento. La descripción que la policía tiene del sospechoso "no era muy detallada", aunque creen que se trata de un hombre.

Tragedia en la Eurocopa: Christian Eriksen se desvanece en pleno partido
El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero , en una primera parte de claro dominio danés. Christian Eriksen ( 29 años ), futbolista del Inter de Milán , ha caído fulminado sobre el terreno de juego.

Inicia rescate de los perros Spay y Lomito en socavón de Puebla
La noticia se hizo viral e incluso el gobernador de Puebla , Miguel Ángel Barbosa, se pronunció al respecto. Spay y Spike son atendidos tras su rescate luego de permanecer tres días atrapados en el socavón gigante.

"Me complace anunciar el compromiso del G7 de 1.000 millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de Covax", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Tras dos años sin verse en persona por la pandemia, los líderes del G7 deberán afrontar a partir de hoy los retos de vacunar a todo el planeta y el desafío que representa Rusia o la vuelta al multilateralismo.

Bautizado "Reconstruir el mundo mejor" y estimado en cientos de miles de millones de dólares, tiene como claro objetivo contrarrestar un proyecto chino denominado "nuevas rutas de la seda", consistente en grandes obras en el extranjero.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.