Secuestró, drogó y mató a sus dos pequeñas hijas — Horror en España

Horror en Tenerife: el escalofriante último mensaje de Tomás Gimeno a su exmujer antes de la desaparición de las niñas

Horror en Tenerife: el escalofriante último mensaje de Tomás Gimeno a su exmujer antes de la desaparición de las niñas

Tras ser visto por última vez embarcando una lancha con seis bolsos en el puerto deportivo Marina de Tenerife, el rastro de los tres se había perdido.

El cuerpo de Olivia fue hallado en una bolsa de lona (tipo deportiva) y atado a un ancla, que pertenecería a la embarcación utilizada por Gimeno.

El rastreo con un robot se ha apoyado en los datos de geolocalización del celular de Gimeno. Poco antes de las diez sale a navegar y regresa a las once y media. A la medianoche volvió a zarpar y allí se perdió su rastro.

Los investigadores lanzaron una amplia búsqueda por tierra y mar, pero el operativo se centró en las aguas de Tenerife tras la aparición del barco de Gimeno vacío y a la deriva. Este jueves el cuerpo de su hija mayor ha sido hallado en el interior de uno de los petates que trasladaba ese día.

En otro avance de la investigación se encontraron varios blísteres de sedantes vacíos en el domicilio de Gimeno, por lo que las autoridades no descartan que hubiese suministrado previamente alguna droga a las niñas.

En estos momentos el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.

Nunca devolvió a las niñas, aunque Beatriz Zimmermann y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer".

"Brasileros salen de la selva", dijo el presidente Fernández y causó indignación
Rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en Brasil . Fernández señaló que la frase provenía de un escrito de Octavio Paz .

Presidente Duque se reúne con los representantes CIDH
Así mismo, indicó que se abrieron 143 expedientes contra integrantes de las Fuerzas Militares, 4 investigaciones disciplinarias, y 138 indagaciones preliminares.

Córdova: Quien quiera destruir al INE irá en contra de los ciudadanos
En cuanto a las elecciones , señaló que la del domingo fue "la participación más alta en este siglo para una elección intermedia" con más del 52%.

Aquel día, Gimeno retiró a Anna de la casa de su madre, Beatríz Zimmerman, de 35 años, y luego recogió a Olivia de un campamento. Aunque debía entregarlas a las nueve de la noche, nunca llegó a hacerlo. Fue entonces que realizó la llamada que cambió para siempre la vida de Beatriz.

Durante la madrugada, envió mensajes en clave de despedida a su familia y amigos que, alarmados avisaron a la madre de las menores a primera hora del 28 de abril.

Conmoción en España Quién es Tomás Gimeno, el padre y presunto asesino de las niñas de Tenerife El hombre de 37 años, se quiso vengar de su expareja secuestrando a sus hijas. Al día siguiente, con la primera luz del día se despliega un amplio dispositivo de búsqueda que halla flotando en el mar una silla de coche para bebés que pertenece a Anna, la menor de las niñas. Finalmente se comprueba que son de él.

Gimeno llamó varias veces a su exesposa la noche de la desaparición. Tampoco en la lancha y en el coche.

Fuentes de la Guardia Civil, responsable de la investigación, explicaron al medio ABC que se trata del cadáver de la niña mayor, que estaba en una bolsa atada al ancla.

Así que toda la atención ahora se dirige al lecho del mar, donde trabajan la Guardia Civil y las autoridades locales, a la que se sumó el Instituto Oceanográfico Español con el buque "Ángeles Alvariño" especializado en reconocimiento del fondo marino.

Sin embargo, los investigadores de la Guardia Civil, en base a las certezas que ya tienen y a la cronología del crimen, barajan que Gimeno, muy posiblemente, matase a sus hijas con una sobredosis de somníferos o por asfixia, o bien mezclase ambos actos homicidas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.