¡Última hora! Bloquean dinero venezolano para compra de vacunas (+Covax)

Asamblea Nacional de 2020 busca mecanismo que permita levantamiento de sanciones

Asamblea Nacional de 2020 busca mecanismo que permita levantamiento de sanciones

Dijo que "es un robo criminal, acciones criminales contra Venezuela", rechazó la retención ilegal de 10 millones de dólares por parte del Banco UBS, de Suiza, correspondientes a los últimos cuatro pagos de la cuota del mecanismo Covax.

"Venezuela pagó, pero en el último tramo el banco dijo: no, estos 10 millones están bloqueados", respondió la vicepresidenta durante su participación en un foro económico transmitido por la televisión estatal.

"Desde el 13 de abril, [la alianza de vacunas] Gavi ha recibido 12 transacciones de Venezuela por un monto de 109.968.081 dólares dejando un balance de 10.031.000", señaló la vicepresidenta al citar la misiva.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, reiteró este miércoles, 9 de junio, que no puede confirmar el pago de Venezuela al mecanismo Covax para la adquisición de vacunas.

Rector del CNE anuncia investigación a VTV (+Reacciones)
Márquez especifica luego que el partido político es el Psuv y coloca como ejemplo el programa Con el mazo dando . Un caso grave e ilustrativo en el programa semanal Con el Mazo Dando , en el cual su conductor.

Cómo ver el eclipse solar de este jueves desde Castro Urdiales
En Ecuador , este fenómeno no será visible, sin embargo se han habilitado canales en Internet para ver en vivo el evento . Nunca hay que usar gafas de sol normales o remedios "caseros" como radiografías o películas veladas.

SEP: un millón 631 mil alumnos volvieron a clases presenciales
En la Ciudad de México hay dos mil 783 planteles públicos de educación básica y cerca de 1.5 millones de alumnos . La SEP puntualizó que no habrá imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad.

"En los últimos depósitos -para llegar ya al depósito completo- hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema Covax nos anunció que los últimos 10 millones habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos, 10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus para el pueblo de Venezuela. ¿Cómo se llama eso?"

"Por eso exijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que, de inmediato, desbloquee el dinero de Venezuela para las vacunas del sistema Covax".

"El tipo de vacuna y la cantidad (.) se conocerá en las próximas semanas", precisó.

Venezuela, que espera tener inoculada a 70% de su población para diciembre, está usando las vacunas rusas Sputnik V y las chinas Vero Cell.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.