JNE amplía plazo para anular votos tras Elecciones 2021

JNE más de 50 mil personas firman petición para que la impugnación de actas sean televisadas

JNE más de 50 mil personas firman petición para que la impugnación de actas sean televisadas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha realizado una modificatoria en los plazos de presentación de pedidos de nulidad para mesas de sufragio. Tras la ola de críticas sobre la ampliación de plazos para presentar solicitudes de nulidad, el pleno del JNE sesionó de urgencia la tarde de hoy. Esto quiere decir que los plazos se mantienen de acuerdo a la resolución 0086-20018; con lo que la presentación de recursos de nulidad sobre la segunda vuelta presidencial, solo pudieron ser presentados hasta el miércoles 9 de junio a las 20.00 horas.

Añadió que sus fuentes le indicaron que esta decisión fue promovida por el fiscal supremo Luis Arce, representante del Ministerio Público en el JNE, y por el abogado Jorge Rodríguez, representante de las facultades de derecho de las universidades privadas.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.

AMLO realiza cambios en la dirigencia de Hacienda y del Banco Central
Después de este enroque, el presidente López Obrador tendrá (por fin) a su amigo y economista como secretario de Hacienda . Dirige Ecanal, una firma de análisis económico, con empresas nacionales y extranjeras como clientes.

Presidente Duque se reúne con los representantes CIDH
Así mismo, indicó que se abrieron 143 expedientes contra integrantes de las Fuerzas Militares, 4 investigaciones disciplinarias, y 138 indagaciones preliminares.

Booker anota 47, Suns eliminan a Lakers y LeBron
Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: "Sé legendario".

El periodista Gorriti, informó que como se sabe Fuerza Popular (FP) solo había podido presentar 151 Actas dentro del plazo previsto (de las 802 que tenían previsto) y con este solo podía alcanzar un máximo de 38,733 votos y así no podía voltear los resultados. Enviados de manera extemporánea por el partido de la candidata Keiko Fujimori.

En un reporte presentado en Exitosa, del medio IDL Reporteros, los magistrados del pleno del JNE acordaron que los partidos Perú Libre y Fuerza Popular registren hasta las 8: 00 p. m.de este viernes 11 de junio, sus pedidos de nulidad de mesas de sufragio. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Lo tenemos que decir para que el pueblo peruano esté avisado, en alerta (...) Se han enfrentado un grupo político dirigido por la señora K como ya todos conocemos, en donde se ha movido miles de millones de dólares, una campaña gigantesca.

La decisión se tomó un día después de haberse procesado el 100 % de las actas electorales y cuando se ha contabilizado, hasta el momento, el 99,587 % de estas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.