El Gobierno se reúne con expertos — Vence el DNU

Nación extenderá el DNU: restricciones en Provincia y nuevas aperturas en CABA

Nación extenderá el DNU: restricciones en Provincia y nuevas aperturas en CABA

En horas de la noche, el Gobierno publicó el DNU que anticipó el jefe del Ejecutivo Nacional en el boletín oficial.

El anuncio provino pasado el mediodía en el marco de un acto en Agronomía con la presencia de la ministra de Salud Carla Vizzotti, donde el mandatario instó a la gente a "no dejar de cuidarse", en el marco de la segunda ola del Covid que impera y afecta, de manera disímil, a los 24 distritos del país.

Según marcaba el decreto que el Gobierno utilizará de modelo para el próximo DNU, "los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en situación de alarma epidemiológica y sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %". "El número de personas internadas en UTI superó, en las últimas semanas, un 53%; el pico registrado en 2020", manifiestan.

Mientras tanto, hoy el Gobierno nacional tiene que definir los alcances, restricciones y la duración del DNU para la nueva etapa en todo el país, que mañana entra en vigencia. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En zonas con alto riesgo, el funcionamiento será hasta las 23 con protocolos estrictos en el interior de los locales.

Desde Presidencia, en cambio, luego de la reunión con expertos aseguraron que el AMBA sigue en alarma dentro de los parámetros del semáforo y por ende los horarios de restricción a la circulación seguirían siendo de 20 a 6 de la mañana, como ahora.

Se suspende la actividad en Centros comerciales y shoppings. Lo mismo ocurre con la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados. Por último, también rige para cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

Se prohíben los deportes grupales y la actividad en casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. Entre las 6 y las 19, los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

¡Última hora! Bloquean dinero venezolano para compra de vacunas (+Covax)
Venezuela , que espera tener inoculada a 70% de su población para diciembre, está usando las vacunas rusas Sputnik V y las chinas Vero Cell.

PREP Diputados Federales; 13% capturado, PAN 6 distritos, Morena 3
La dirigencia nacional priísta anunció la victoria de sus coaliciones con PAN y PRD en Campeche y con el PRD en Nuevo León.

'Checo' Pérez domina las prácticas del GP de Azerbaiyán
También agregó: "Creo que estuvimos en la segunda posición en la Q1, luego primeros en la Q2 y en la Q3, cuando realmente importaba fue un desastre, pero también con las vueltas de calentamiento ".

Disposiciones locales y focalizadas de contención: para limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario. En lugares con alerta epidemiológica, seguirá suspendido el dictado de clases en colegios para todos los niveles -salvo la modalidad de educación especial-.

- Se fomenta el teletrabajo para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad. Quedan exceptuadas de esa restricción las zonas consideradas de baja incidencia viral.

Transporte público: en el AMBA solo podrán usar colectivos, trenes y subtes aquellas personas que se dedican a actividades consideradas esenciales. Las mismas quedan suspendidas en zonas de alta circulación viral, con la única excepción de visitas para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.

Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. En las regiones menos afectadas, el límite para los encuentros en casas también es de 10.

Viajes grupales: suspendidos en todo el territorio nacional los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Personas de riesgo: los mayores de 60 años y aquellos que presenten enfermedades que pueden agravar un cuadro de COVID no deben concurrir a sus lugares de trabajo. Esto rige para todo el país. Sobre este punto, desde el Gobierno aclararon: "Los trabajadores y las trabajadoras del sector privado que fueran dispensados o dispensadas del deber de asistencia al lugar de trabajo recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.