Samuel García deberá ofrecer disculpa pública a Clara Luz FloresNacional

Deberá disculparse públicamente! Samuel García cometió violencia política de género contra Clara Luz

Deberá disculparse públicamente! Samuel García cometió violencia política de género contra Clara Luz

Samuel García y Clara Luz Flores.

Por ejercer violencia política en razón de género, Samuel García, hoy gobernador virtual de Nuevo León, tendrá que disculparse públicamente con Clara Luz Flores y tomar un curso para prevenir la violencia de género.

Se especifica que en los spots denominados "No soy como ellos" y "La vieja política NL" existen frases que tienen la finalidad de generar un estereotipo al señalar que las mujeres logran un puesto de elección gracias a hombres con cargos políticos y no por su trayectoria, propuestas o méritos propios.

"Con el spot se busca invisibilizar que su carrera es independiente a la de su esposo", dijo el magistrado Luis Espíndola durante la discusión del proyecto.

Cómo ver el eclipse solar de este jueves desde Castro Urdiales
En Ecuador , este fenómeno no será visible, sin embargo se han habilitado canales en Internet para ver en vivo el evento . Nunca hay que usar gafas de sol normales o remedios "caseros" como radiografías o películas veladas.

Booker anota 47, Suns eliminan a Lakers y LeBron
Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: "Sé legendario".

Selección de Nicaragua queda eliminada del preolímpico de béisbol
El Preolímpico de Beisbol de las Américas otorga un pase directo al ganador y otros dos para un repechaje. La súper ronda comenzará este viernes y Venezuela se enfrentará a República Dominicana a la 1:00 p.m.

Por incurrir en dicha acción, Samuel García deberá ofrecer una disculpa pública por medio de un promocional a cargo de las prerrogativas de Movimiento Ciudadano, así como una publicación del mismo y del extracto de la sentencia a través de sus redes sociales y páginas electrónicas.

Si incumple, el ganador de las elecciones será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres por razón de género.

Al dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE), que deberá empezar el procedimiento correspondiente, se dispuso que García Sepúlveda y su equipo de comunicación tomen un curso en materia de violencia política de género orientado a promoción y protección de derechos de las mujeres.

El magistrado presidente de la Sala Regional Especializada, Rubén Jesús Lara Patrón, fue el único que no estuvo de acuerdo con el proyecto e insistió que en los promocionales no existió violencia política de género.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.