Inicia rescate de los perros Spay y Lomito en socavón de Puebla

El socavón de Puebla  Sputnik Mundo 1920

El socavón de Puebla Sputnik Mundo 1920

El hoyo se originó con solo cinco metros de diámetro, en solo 24 horas pasó a los 30 metros y desde entonces no ha parado de crecer.

Spay y Spike son atendidos tras su rescate luego de permanecer tres días atrapados en el socavón gigante.

En otra conversación que tuvo con el Canal 13 Puebla, narró que el perro siempre está libre y que el lunes cuando su hermana salió de su casa vio a Spay jugando con un perro de la calle.

La noticia se hizo viral e incluso el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, se pronunció al respecto. Durante su visita un grupo de ambientalistas se manifestó para exigir el rescate de los dos perros que cayeron al interior y en donde la postura del gobierno era de no arriesgar ninguna vida humana para ayudar a los caninos.

Presidente Duque se reúne con los representantes CIDH
Así mismo, indicó que se abrieron 143 expedientes contra integrantes de las Fuerzas Militares, 4 investigaciones disciplinarias, y 138 indagaciones preliminares.

Celebra López Obrador triunfo de 4T en Cámara de Diputados
Rememoró que su movimiento ha perdido en la demarcación en ocasiones pasadas. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo.

Detienen a dos exgobernadores durante las elecciones
El caso ahora se vuelve a repetir con quien fue en algún momento su compañero de partido ( PRI ) Roberto Sandoval . Sandoval tiene 4 órdenes de aprehensión en su contra, una del orden federal y tres de ellas del fuero común.

Desde hace 4 días, una mujer alertó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) acerca de que su mascota, un can llamado 'Spay', de raza pitbull, y otro más que parece ser callejero están dentro del gran agujero en la tierra.

Hasta ahora una junta auxiliar del municipio y el gobierno estatal mantiene en análisis la posibilidad de rescatar a los caninos, pero han dejado en claro que no pondrán en riesgo la vida de ninguna persona o rescatistas. En un video que circula en redes sociales se observa a los dos canes en el fondo del socavón, en una orilla, ambos en buenas condiciones.

"Nos conmueve. La opción que se está estudiando nos permitiría una extracción segura, un rescate seguro", dijo el gobernante a periodistas horas antes del rescate.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.