Fiscalía peruana pide prisión preventiva para la candidata Keiko Fujimori

Jorge Montoya califica de persecución política el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Jorge Montoya califica de persecución política el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal del Equipo Especial Lavajato, José Domingo Pérez, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pérez acompañó el requerimiento con capturas de pantalla de la rueda de prensa en la que aparece Miguel Torres.

Pérez explicó en su solitud que Torres "ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información".

Más de 30 años de prisión por organización criminal, lavado de dinero, falsedad y obstrucción a la Justicia es la acusación contra Fujimori, por ocultar presuntas donaciones ilegítimas de Odebrecht y otras empresas en sus anteriores campañas electorales.

El representante del Ministerio Público agrega que Torres, además, declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

Kamala Harris llega a Palacio Nacional; firman memorándum de entendimiento migratorio
La Presidencia mexicana agregó que ambas delegaciones pactaron acciones adicionales para fortalecer la confianza y facilitar inversiones estadounidenses en el país, especialmente en el sur.

El príncipe Harry y Meghan anuncian el nacimiento de su hija Lilibet
Sobre el nombre de la recién nacida, las especulaciones sí acertaron en esta ocasión. Tiene una doble ciudadana; la de Estado Unidos y la de Reino Unido .

GN, Sedena CNPC y STPS participan en rescate de mineros en Coahuila
A las 12:50 horas ocurrió el derrumbe en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías en Múzquiz , al norte de Coahuila . Con las bombas buscan despejar la zona para que los rescatistas puedan acceder e iniciar sus labores.

En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

Uno de los testigos con los que se habría comunicado la candidata -según el fiscal- es Miguel Torres Morales con la que se presentó ayer en una conferencia de prensa.

Fujimori, quien representa al partido Fuerza Popular, había denunciado un fraude en el proceso electoral que se celebró el domingo pasado y en el que iba perdiendo contra el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Acá hay una clara intención de separarnos de Miki (Miguel Torres), de distraernos, de perturbar este proceso, que son los conteos finales de una elección muy importante. este pedido no va a distraer nuestra atención en absoluto", remarcó. "Hacemos un pedido a la calma y que se respete la presunción de inocencia (.) Confío en el Poder Judicial", subrayó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.