Ssa anuncia fin de conferencias vespertinas sobre Covid-19

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a la fecha se han aplicado en México más de 36.4 millones de dosis, de las cuales 191 mil 884 corresponden a mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 10 semanas de gestación.

El viernes 11 de junio será la última edición.

El 22 de enero de 2020, previo a el primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre el tema.

Indignación en Argentina por las trabas a los respiradores que donó Messi
Los mismos fueron fabricados por la marca de autos Seat en España, la cual desarrolló en medio de la pandemia estos respiradores que denominó OxyGEN .

Kamala Harris llega a Palacio Nacional; firman memorándum de entendimiento migratorio
La Presidencia mexicana agregó que ambas delegaciones pactaron acciones adicionales para fortalecer la confianza y facilitar inversiones estadounidenses en el país, especialmente en el sur.

Otra vez más de 35 mil positivos en el país
Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.852.156 y las víctimas fatales son 79.320. Además, las víctimas fatales son 79.320.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo", aseveró el funcionario al iniciar la coferencia vespertina.

Añadió que existe "un avance muy sustancial en la vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional" en el país, que reporta hasta ahora más de 229.000 decesos y 2,44 millones de casos confirmados de la covid-19.

"Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero utilizando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura informativa a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad distinta, según vaya siendo necesario", agregó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.