Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', se declararía culpable

Emma Coronel Aispuro esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Emma Coronel Aispuro esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán

El Departamento de Justicia a través del fiscal Anthony Nardozzi, resumió los tres cargos ante el juez y la acusada.

La esposa de Joaquín Guzmán Loera podría aceptar los cargos por manejar el imperio multimillonario y ayudar al Chapo a escapar de una prisión de máxima seguridad.

Lavado de dinero: 10 años a cadena perpetua de sentencia.

Respecto a la tercera imputación, la sentencia corresponde a 30 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares, con la aceptación del acuerdo, después de una sentencia, Coronel Aispuro podría quedar en libertad bajo condicional y bajo supervisión por cinco años, antes de ingresar formalmente al programa de testigos protegidos.

El pasado 22 de febrero el gobierno de Estados Unidos dio a conocer por medio de una queja criminal que tenía bajo su custodia a la esposa del Chapo Guzmán, quien fuera líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa.

Coronel Aispuro prestó juramento y el juez federal se dirigió directamente a ella, cuestionándola si entendía lo que estaba sucediendo con la declaración de culpabilidad, a lo que la esposa de "El Chapo" respondió aunque no lee en inglés, todos los documentos habían sido traducidos al español, además de que, según dijo, "completó estudios a nivel universitario".

Indignación en Argentina por las trabas a los respiradores que donó Messi
Los mismos fueron fabricados por la marca de autos Seat en España, la cual desarrolló en medio de la pandemia estos respiradores que denominó OxyGEN .

Córdova: Quien quiera destruir al INE irá en contra de los ciudadanos
En cuanto a las elecciones , señaló que la del domingo fue "la participación más alta en este siglo para una elección intermedia" con más del 52%.

Gobierno extiende medida hasta el próximo 30 de junio — Cierre de fronteras
Además, en las últimas 24 horas se comunicó la realización de 3.423 test de antígeno, lo que totaliza 249.069 exámenes en total. Respecto a la Red Asistencial, hay 3.247 pacientes hospitalizados, estando 2.769 de ellos en ventilación mecánica.

Detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, la esposa de "El Chapo" estuvo bajo una investigación de casi dos años por parte de agentes de Estados Unidos.

Coronel, imputada por cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas, se presentará ante la Corte Federal de Distrito en Washington el 9 de junio para declararse culpable, según la fuente citada por The New York Times.

La imputación establece también que la esposa del Chapo conspiró para la importación y distribución de sustancias prohibidas (drogas) en los Estados Unidos, en colaboración con otras personas y con conocimiento de causa e intención.

El tercer y último cargo es porque entre 2007 y diciembre de 2019 presuntamente se involucró en transacciones y negocios con propiedades de un extranjero. Se encuentra en la prisión federal Supermax en Florence, Colorado, Estados Unidos.

La acusada, quien tiene hijas gemelas con Guzmán Loera, atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York, el cual terminó en 2019 con una condena a cadena perpetua.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.