Cómo ver el eclipse solar de este jueves desde Castro Urdiales

Cómo ver el eclipse solar de este jueves desde Castro Urdiales

Cómo ver el eclipse solar de este jueves desde Castro Urdiales

La fase de anularidad del eclipse se iniciará al norte de Thunder Bay (Canadá), atravesará Canadá por las provincias de Ontario y Quebec, continuando por las islas de Baffin y Ellesmere, en el territorio autónomo de Nunavut; se adentrará en el norte de Groenlandia (Dinamarca), cruzará el Ártico y, por último, se internará en Rusia por el distrito federal del Lejano Oriente.

Mañana, 10 de junio, tendrá lugar el primer eclipse solar del año, el cual se podrá observar en todo su esplendor desde parte de Canadá hasta el norte de Groenlandia.

Al encontrarse en la posición más alejada de nuestro planeta, la Luna no cubre por completo la superficie del Sol, por lo que es posible ver una especie de "anillo de fuego", perteneciente a la combinación entre la Luna y los bordes del Sol.

Este jueves 10 de junio la luna y el sol se alinearán provocando un eclipse parcial que será visible en gran parte del hemisferio norte. "Eso es lo que ocurrirá este jueves", explica el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Miguel Querejeta. En total, durará 88 minutos (poco menos de hora y media), según el OAN.

Ssa anuncia fin de conferencias vespertinas sobre Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a la fecha se han aplicado en México más de 36.4 millones de dosis, de las cuales 191 mil 884 corresponden a mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 10 semanas de gestación.

Revés electoral se debe a campañas de desprestigio: Sheinbaum
Además, reiteró que la corrupción no regresará. "Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, pero siempre cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos.

Booker anota 47, Suns eliminan a Lakers y LeBron
Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: "Sé legendario".

En Ecuador, este fenómeno no será visible, sin embargo se han habilitado canales en Internet para ver en vivo el evento. Nunca hay que usar gafas de sol normales o remedios "caseros" como radiografías o películas veladas.

Otra opción para observarlo es seguir las retransmisiones en directo de los planetarios locales como el de Madrid o el de Pamplona, o verlo desde el canal de divulgación sky-live.tv, que retransmitirá el eclipse desde el Observatorio del Teide. Por su parte, en España se podrá ver de forma parcial y se espera que el eclipse comience en torno a las 11:00 horas en el centro del país y su máximo sea a las 11:43 horas.

El número de eclipses que se dan cada año es entre 4 y 7, incluyendo los de Sol y Luna. Como regla general: nunca debe observarse el Sol directamente, ni a simple vista, ni con ningún aparato, ni con ningún filtro que no esté destinado a ese fin. Pese a ello, el eclipse solo será visible, de forma notoria, en A Coruña.

Hoy en día, el interés por estos fenómenos sigue intacto. De hecho, movilizan a miles de aficionados que recorren el mundo tras ellos: "Sin duda, en agosto de 2026 y 2027 muchos visitantes internacionales vendrán a España a observar los eclipses totales de Sol".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.