AMLO realiza cambios en la dirigencia de Hacienda y del Banco Central

¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?

¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O", dijo el jefe de Estado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En 2019, Herrera dejó la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para ser el mero mero titular y ahora se irá como gobernador del Banco de México.

"Hemos cumplido no aumentando los impuestos y hemos cumplido haciendo un gobierno austero y honesto y esto nos ha permitido liberar muchos fondos para el desarrollo, para el bienestar y vamos a seguir apoyando a la gente humilde, a la gente pobre, va a aumentar la pensión a los adultos mayores, van a crecer todos los programas de apoyo a la educación a la salud y por eso este cambio".

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge.

Después de este enroque, el presidente López Obrador tendrá (por fin) a su amigo y economista como secretario de Hacienda.

Gobierno extiende medida hasta el próximo 30 de junio — Cierre de fronteras
Además, en las últimas 24 horas se comunicó la realización de 3.423 test de antígeno, lo que totaliza 249.069 exámenes en total. Respecto a la Red Asistencial, hay 3.247 pacientes hospitalizados, estando 2.769 de ellos en ventilación mecánica.

Keiko Fujimori lidera por un punto con el 88.8 % escrutado en Perú
De momento, ninguno de los contendientes se ha adjudicado la contienda y predomina la prudencia, en consonancia con el desarrollo de la jornada electoral.

GN, Sedena CNPC y STPS participan en rescate de mineros en Coahuila
A las 12:50 horas ocurrió el derrumbe en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías en Múzquiz , al norte de Coahuila . Con las bombas buscan despejar la zona para que los rescatistas puedan acceder e iniciar sus labores.

Ramírez de la O estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la licenciatura de Economía y realizó un doctorado en Economía en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Ramírez de la O es muy cercano a López Obrador e, inclusive, el mandatario quiso que fuera originalmente su secretario de Hacienda desde el inicio de su inicio de sexenio, por encima de Carlos Urzúa o Arturo Herrera, pero el asesor económico no habría aceptado, según versiones de medios. Dirige Ecanal, una firma de análisis económico, con empresas nacionales y extranjeras como clientes.

Este es el primer cambio en el gabinete que se efectúa tras las elecciones del 6 de junio, de hecho el presidente López Obrador indicó una semana antes de las votaciones que pasando el proceso electoral se analizarían algunos cambios en el gabinete federal.

De 2010 a 2018, colaboró en el Banco Mundial como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe. Actualmente es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.